RECTOR PIDE PRESIDENTE MEDINA SIGA APOYO A LA UASD

Viernes, 11 Septiembre 2015 19:02 Visto 2469 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, pidió al presidente Danilo Medina  seguir su apoyo a esa institución porque es el instrumento de acceso que tiene el pueblo a la educación superior.

Al mismo tiempo, la más alta voz uasdiana garantizó que la asignación presupuestal  sometida por la academia para el año 2016, únicamente será utilizada en sus  proyectos docentes y de desarrollo.

Grullón Fernández hizo su petición al dar el picazo de honor, junto al ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina Supervisora de las Obras del Estado (OISOE),  que marcó este viernes  el inicio de la construcción de las nuevas edificaciones que albergarán el Liceo Amelia Ricart Calventi.

Frente a autoridades de la UASD y de la OISOE, además de representantes de otros organismos estatales, el rector dijo que la institución se desarrolla efectivamente y es la indiscutible guía que posee los estudiantes de las diferentes capas sociales.

Explicó que la primera universidad del continente americano tiene grandes necesidades económicas para cumplir cabalmente con su compromiso social.

Mostró su satisfacción el primer mandatario de la nación porque –insistió- siempre ha correspondido con sus llamados de colaboración para con la UASD.

Manifestó que la Primada de América es la que mayor concentración estudiantil superior de República Dominicana, sobrepasando el  60 por ciento a nivel nacional.

De igual modo, destacó que su gestión trabaja junto al gobierno para resolver los problemas relativos a los aspectos de aulas y edificaciones, así como los que tienen que ver con la docencia y el desarrollo institucional.

“Quiero pedirle al presidente Danilo Medina que continúe su apoyo a la UASD porque es la institución que más sirve al pueblo dominicano en materia de la educación superior en el país”, proclamó.

Hizo énfasis en señalar que, la actual gestión, se ha empeñado en viabilizar las cosas para evitar la pérdida de docencia, al igual que aislar a quienes –en un pasado- provocan acciones vandálicas con movilizaciones improcedentes.

Significó que las actuales autoridades uasdianas han hecho hincapié de mantener a la institución tranquila y en paz.

De igual modo, dio la seguridad de que el presupuesto presentado para el venidero año sólo se empleará en los renglones de la docencia y los programas de desarrollo articulados con miras al fortalecimiento institucional.

SOBRE EL LICEO EXPERIMENTAL

De su lado, el ingeniero Pagán informó que la obra se levantará a un costo de 79 millones, 365 mil 613 pesos con 68 centavos, al lado del polideportivo Tony Barreiro.

Estará dotada de 24 aulas estándar, dos aulas especiales, dos laboratorios de ciencias, una moderna biblioteca, un área de enfermería, así como un amplio comedor, cancha deportiva, áreas administrativa y cívica.

Tendrá una capacidad de alojar 967 estudiantes y la compañía Dige Consa.
Pagán resaltó que el liceo experimental pertenecerá a la tanda extendida y que estará listo en seis meses.