LA UASD IRA AL CONGRESO A PEDIR MAYOR PRESUPUESTO

Miércoles, 30 Septiembre 2015 22:36 Visto 3524 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, anunció la mañana de este miércoles que esa institución irá hasta el Congreso Nacional a solicitar un aumento del presupuesto para el 2016.

Grullón Fernández manifestó que el presidente Danilo Medina ya añadió unos 600 millones de pesos para el venidero año, pero que esa suma no alcanza para los importantes proyectos que tiene la academia.

Indicó que la familia uasdiana, integrada por profesores, estudiantes y empleados, irá unida a donde los senadores y diputados para que escuchen a sus reclamos y dispongan la consignación de un justo presupuesto.

Hizo énfasis en recordar que la primera universidad del continente americano mueve a casi un millón de votantes en las elecciones nacionales y que las encuestas más recientes otorgan a ese centro de estudios superiores más de un 70 por ciento de apoyo para que se le otorgue un mayor presupuesto.

El más alto funcionario de la UASD externó sus comentarios al decir las palabras centrales del acto de recibimiento de la antorcha de la edición número 36 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, que serán inaugurados este jueves en el estadio Alfredito Edmead.

La autoridad universitaria explicó que la Primada de América requiere un mayor y justo presupuesto para las investigaciones, los laboratorios, aulas, mejorar la calidad docente y fortalecer las actividades atléticas.

Al dirigirse a los deportistas y otros funcionarios presentes en el acto, celebrado en la Alma Mater, Grullón Fernández significó que “nosotros no podemos cumplir efectivamente con los compromisos deportivos porque nos hacen falta fondos”.

Dijo que toda la estructura de la UASD irá al Congreso en orden, sin paros y sin disturbios para reclamar el cumplimiento de un mandato legal que la favorece.

Exhortó a los uasdianos a tener confianza en el trabajo que llevan a cabo sus autoridades para poner al tanto a los hombres y mujeres que aprueban las leyes nacionales.

“Quiero decirles a todos ustedes que las autoridades de la UASD harán todas las gestiones necesarias para que el presupuesto nuestro sea aumentado, de manera que nos permita desarrollar nuestro programa del año 2016”, precisó el académico.

RESALTA APERTURA DE JUEGOS TONY BARREIRO

De otro lado, el doctor Grullón Fernández manifestó su complacencia de que los uasdianos puedan abrir este jueves la versión número 36 del más importante evento deportivo universitario en el país.

Resaltó que los Juegos Tony Barreiro son la más fiel elocuencia del trabajo sostenido que desarrolla la entidad universitaria para impulsar las actividades atléticas entre sus estudiantes.

Sin embargo, insistió en que sus proyectos deportivos –como otras áreas- se ven disminuidos porque sus recursos económicos son escasos.

Mostró su esperanza de que el presidente Medina y los legisladores nacionales tomen en cuenta que la población estudiantil de la UASD incluye la mayoría de los estudiantes universitarios del país.

En la ceremonia, el rector Grullón Fernández recibió la antorcha del certamen atlético de manos del maestro Félix Martínez, director de Deportes de la UASD, y del atleta David de la Cruz, ganador de las medallas de oro y plata de los pasados Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá.

Los Tony Barreiro se iniciarán a partir de las tres de la tarde en el estadio de beisbol Alfredito Edmead, con la participación de tres mil 500 atletas de la Sede, Recintos, Centros y Subcentros de la UASD, que competirán en 16 disciplinas.