Escuela de Odontología da inicio a jornada científica

Jueves, 22 Octubre 2015 22:55 Visto 4150 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

En el marco de las actividades de conmemoración del 477 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Odontología, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión, dio inicio a su Quinta Jornada Científica, la cual tiene un carácter interdisciplinario e integrador con temáticas que permiten comprender y explicar mejor los desafíos de la ciencia.

Esta actividad fue encabezada por Jorge Asjana y Rafael Nino Féliz, vicerrectores docente y de extensión, respectivamente; Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Ana Dilia Santana, docente de esta escuela, y Carmen Jackeline Ramírez De los Santos, profesora jubilada a quien se dedicó la jornada.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la doctora Montes de Oca, quien expresó que los avances de la ciencia conllevan saltos cualitativos, lo que obliga a la UASD y a sus dirigentes a revisar y remover sus estructuras y convertirlas en instrumentos que den respuestas en calidad y oportunidad a estudiantes, docentes, empleados, y a la sociedad en sentido general.

Señaló, además, que la dedicatoria de la jornada a la doctora Ramírez obedece a que ésta profesional destacada de la odontopediatría realizó una loable labor docente por más de 30 años, e hizo valiosos aportes a la Escuela de Odontología de la Primada de América y al país.

En tanto que, el decano de la FCS felicitó a las autoridades de la Escuela por dar continuidad a las jornadas, que a su entender están en consonancia con el Plan Estratégico de la Facultad, al tiempo que resaltó que esta unidad docente es el referente de la enseñanza de la odontología en el país, y sus egresados son deseados tanto dentro como fuera de la República Dominicana.

La homenajeada, a quien se le entregó de un pergamino de reconocimiento, dijo agradecer profundamente la distinción hecha, e hizo un llamado a la armonía entre los integrantes de la Escuela para que ésta pueda seguir avanzando.

A esta jornada científica odontológica, que tuvo lugar en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, asistieron docentes, residentes de la especialidad en cirugía maxilofacial, estudiantes, invitados, y familiares de la homenajeada.