Exponen en la UASD-Santiago nueva obra de Contabilidad

Viernes, 23 Octubre 2015 17:39 Visto 4530 veces

El recinto de la UASD en la ciudad de Santiago de los Caballeros se constituyó en escenario de la exposición  de la obra  titulada “Contabilidad General”,  escrita por los maestros  Pablo Valdez,  Director de la Escuela de Contabilidad de esa casa de altos estudios;  Rubén Hernández, Franklin Fernández y Héctor Mejía.

El maestro Juan Arias, subdirector Docente de la Primada de América en la Hidalga Provincia de los 30 Caballeros, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida  y destacó el valor de esta nueva entrega intelectual, como producto auxiliar del conocimiento.

En representación de los autores habló el licenciado Pablo Valdez, quien agradeció el apoyo de los presentes al asistir al acto  y   a todos los que les ofrecieron sostén durante la trayectoria de elaboración de esta nueva  obra especializada, de manera especial al maestro Carlos José Rosario, quien fungió como maestro de ceremonias durante el acto.

El académico Valdez explicó el libro  presenta casos prácticos y busca que  en sus cinco capítulos el lector adquiera los conocimientos necesarios de la Contabilidad, donde se tratan, entre otros temas;  la Ecuación Contable, Elementos, Ciclo Contable, Transacción, Cuentas, Diario General, Clasificación de las cuotas, Los Estados Financieros, Empresas de Servicios conocidas y manufactureras

Otros detalles del contenido del  texto fueron  dados a conocer por los maestros de la escuela de Contabilidad de la Primada de América, Ramón Martínez y José Nicolás Cruz.

Conformaron la mesa de honor, además los mencionados, los maestros Ramón Martínez, ex coordinador de la cátedra de Costos; José Nicolás Cruz y Luis Francisco, junto a  Fernando Bonilla y Pedro Fernández,  Presidente de  la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad en Santiago, respectivamente.

Como parte del público estuvieron los estudiantes que se recibirán sus títulos por haber concluido la Licenciatura en Contabilidad durante la próxima investidura de la UASD en Santiago.