Ciencias Agronómicas conmemora el Día del Egresado y realiza su Asamblea Anual

Jueves, 29 Octubre 2015 17:32 Visto 3505 veces

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias conmemoró  en su sede de Engombe el Día del Egresado y realizó su Asamblea Anual, durante un acto encabezado por el rector de academia, doctor Iván Grullón Fernández.

El doctor Grullón Fernández, al pronunciar las palabras centrales del evento, dijo que la próxima  actividad se realizará en Sierra Prieta,  porque esa Facultad es la “niña linda” de la institución, debido a que es la que produce los lácteos.

Mientras que el decano de esa unidad académica, doctor Modesto Reyes Valentín, manifestó que se necesita un mayor presupuesto para esa dependencia, para mejorar sus condiciones de enseñanza y las estaciones experimentales, al tiempo de citar que hacen falta 80 millones de pesos para los laboratorios y 50 para el mejoramiento de la planta de lácteos, el hospital veterinario, los establos, transporte, entre otras necesidades.

En tanto, la vicedecana, maestra Ramona Visa Medina, quien es además vicepresidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (ASEFOCAVU), al decir las palabras de bienvenida del acto, resaltó el orgullo de ser egresado de esa facultad y de la UASD,  defensora de los mejores intereses del pueblo dominicano.

En cambio, el presidente de ASEFOCAVU, presentó el informe anual de rendición de cuentas de esa organización y expresó que como asociación tienen “el propósito y la responsabilidad de mantener un vínculo estrecho con los egresados y la Facultad para en lo posible propiciar y fortalecer el desarrollo técnico/profesional y científico de los miembros”.

Luego del acto protocolar y de presentar los correspondientes informes propios de la Asamblea Anual, se procedió a departir un almuerzo para los egresados y los invitados de la Facultad.