Recinto UASD San Francisco de Macorís inicia Segundo Festival Regional de Cultura

Miércoles, 04 Noviembre 2015 22:58 Visto 3580 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició en su sede el Segundo Festival de la Cultura Regional, en homenaje a la ex directora de esa entidad, maestra Ana Luisa Arias.

La directora del Recinto, maestra Carmen Santiago Páez, dijo las palabras centrales del evento, en las cuales resaltó que para la gestión que encabeza es muy significativo retomar el camino trazado por la maestra Arias, de apoyo y rescate a todas las actividades culturales.

Expresó que la insigne maestra fue una forjadora y promotora de la cultura en la región y el país, por lo cual la declara “gestora de la cultura en la UASD, Recinto San Francisco”.

De su lado, el director de Extensión Cultural, maestro Víctor Saldaña, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó el trabajo tesonero que en el área de la cultura realizó la maestra Arias, en los períodos en que le tocó dirigir el Recinto, cuando era el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), al tiempo de manifestar el deseo de que las gestiones futuras mantengan cada año la celebración del festival que honra a la distinguida y memorable educadora.

En tanto, el maestro de ceremonia, licenciado Benito Antonio, leyó la semblanza de la maestra Arias, mientras que el licenciado Juan Santos Gelabert se refirió al trabajo que ésta realizó, como forjadora de los diferentes grupos culturales del Recinto.

En cambio, la maestra Marlene Méndez Arias, agradeció a la maestra Santiago Páez la dedicación del festival a la memoria de su madre, lo que es un honor para su familia saber que el trabajo que realizó no será olvidado.

La apertura del festival contó con las actuaciones artísticas del Coro, bajo la dirección de Jesús Vizcaíno; el Ballet del Recinto, dirigido por Saúl Toribio y el Taller Literario que dirige Sixto Gabín. Además se dio apertura a la exposición de artes plásticas a cargo de la Unidad de Artes de la entidad educativa regional, que dirige el licenciado Nery Martillé.

En el evento estuvieron presentes además, los subdirectores Juan Taveras y Albín Toribio, Administrativo y Académico, respectivamente; Wendy Padilla, docente extensionista, así como otros funcionarios, empleados y estudiantes de la institución.