OISOE entrega a la UASD edificio de Alta Tecnología con laboratorios y otras áreas docentes

Viernes, 13 Noviembre 2015 16:57 Visto 4492 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el Edificio de Alta Tecnología, que contiene 24 modernos laboratorios de apoyo a las carreras de ingeniería y a otras áreas docentes, debidamente equipados, por un costo de más 2 mil millones de pesos, que busca ampliar las competencias de los estudiantes de la academia.

La entrega de las llaves del edificio fue hecha al rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, por parte del ingeniero Francisco Pagan, Director General de la OISOE.

El Edificio de Alta Tecnología abarca un área de construcción de 20 mil metros cuadrados y consta de cuatro niveles y un sótano de estructura metálica con columnas revestidas en hormigón y cierres en bloques de hormigón, elevadores, instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, servicios de voz y data, sistema contra incendios, paisajismo, mobiliarios y equipamiento.

Entre los laboratorios incluidos en el edificio se encuentran los de robótica y mecánica, mecánica, maquina cnc, electrónica digital y comunicaciones, controladores lógicos programables, sistema hidráulicos y refrigeración.

También, instalaciones para máquinas eléctricas, electrotecnia, electrónica, circuito eléctrico 1 y 2, energía alternativa, antena y microondas neumáticas, resistencia de los materiales, mecánica de fluidos, geología, suelos, concreto, cemento y agregados, operaciones unitarias y computadoras.

La entrega se realizó en el lobby del edificio, en un acto en que hicieron uso de la palabra el director de la OISOE, del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y del rector de la academia, habiendo agradecido estos últimos al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a la OISOE y a la constructora Estrella, que tuvo a cargo la construcción y equipamiento de la obra.

Al ponderar la calidad de la obra Grullón Fernández aseguró que el decano de la Facultad, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo y sus directores de escuelas, docentes y estudiantes darán el mejor uso a los equipos de laboratorios y sacaran el mejor de los provechos

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, quien aseguró que la entrega de la obra es un logro de todos los sectores de la universidad y destacó la importancia de los laboratorios para asegurar la calidad de sus egresados.

Reyes Acevedo afirmó que “es una obra modelo”, ya que en pocas partes del mundo hay laboratorios donde converjan todas las áreas de la ingeniería en una sola instalación y que los mismos pueden satisfacer todas las demandas docentes de las carreras de las ingenierías que imparte la UASD.

El edificio cuenta, además, con cafetería, así como laboratorios de sismología y una parte administrativa.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo Estrella; ingenieros Amparo Céspedes, director de la escuela de Electromecánica; Omar Segura, director de la escuela de Ingeniería Civil; Fabián Cuello de ingeniería química; así como José Luis Moreno San Juan, coordinador de carreras de Ingeniería, así como funcionarios de la OISOE de la UASD y del Grupo Estrella.

Al final del acto los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron ver los modernos laboratorios.