Rector dice UASD forma atletas de altas competencias

Miércoles, 02 Diciembre 2015 20:59 Visto 2139 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, destacó la calidad de los atletas que forma esa casa de altos estudios, pese a que no recibe de las autoridades gubernamentales en el área deportiva.

Asimismo, señaló que las universidades asociadas a la ODUCC organización deportiva universitaria, cuyo lema es la máxima romana de “mens sana en corpore sano”(mente sana en cuerpo sano), dedican tiempo, esfuerzos y recursos al sostenimiento de práctica creciente de diversas actividades deportivas en sus campus.

Grullón Fernández destacó que los centros de estudios superiores representados en esaasamblea internacional están conscientes de la trascendencia de la actividad deportiva en el desarrollo personal de los profesionales que demanda la sociedad en este tiempo.

Finalmente, el académico felicitó a la ODUCC por el espíritu democrático que los ánima, al tiempo que les deseó a sus representantes los mejores éxitos en la consecución de los objetivos de ese evento comicial.

La presidenta del organismo deportivo, maestra Sonia Staf, exhortó a los miembros de ese organismo a remozar el deporte universitario y poner en alto el interés colectivo por encima del interés individual.

También abogó por el principio de fortalecer el desarrollo integral y formación profesional de los estudiantes que conforman esa Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe, como norte a seguir.

Al referirse a la defensa del organismo, Staf sostuvo que la “Universidad Autónoma de Santo Domingo, como parte de la organización, ha sido un pilar que nunca ha desmayado por defender los ideales de esta organización”,

La actividad deportiva se desarrolló durante los días 27 y 28 de noviembre, en el campus de la UASD, con la participación de representantes de los países Venezuela, Jamaica y Guyana.

Conformaron la mesa de honor, además de los mencionados, el doctor Guno Rose, secretario general de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe, y por la UASD los profesores, Félix Martínez director de Deportes, Sotero Vásquez y Máximo Cueto.