Autoridades UASD llaman a docencia a partir del martes 26 de enero

Viernes, 22 Enero 2016 16:54 Visto 5430 veces

Pese a la reiteración del llamado a paralización de la docencia hecho por la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), el rector de esa  academia, doctor Iván Grullón Fernández, aseguró que las actividades académicas correspondientes al semestre 2016-1 iniciarán el martes 26 de enero, tal y como está pautado.

Grullón Fernández reiteró estar de acuerdo con los reclamos de los docentes por un incremento en los recursos para la institución y mejoras salariales, porque hace más de tres años que los servidores universitarios no reciben un aumento en los ingresos que perciben por su trabajo.

El alto funcionario afirmó que desde el inicio de su gestión ha diligenciado ante el Gobierno Central y el Congreso Nacional la obtención de esos recursos y señaló estar dispuesto a  encabezar de forma unificada con todos los sectores  (profesores, empleados y estudiantes) acciones  encaminadas a que el Gobierno asigne a la UASD el presupuesto que  por ley le corresponde.

Asimismo, resaltó el déficit económico permanente en que se desenvuelve la institución, que no le permite mantener en condiciones adecuadas sus instalaciones (aulas, bibliotecas, laboratorios y talleres) y adquirir los materiales y servicios usados en las actividades  docentes y de investigación que realiza esa casa de altos estudios.

Finalmente, el Rector manifestó su confianza de que los profesores y estudiantes asistan a clases desde el martes 26, tanto en la Sede Central, recintos, centros y sub-centros, de manera que la sociedad dominicana siga fortaleciendo su confianza en la Universidad.

Las informaciones del rector fueron ofrecidas en el marco de una reunión sostenida con los vicerrectores, decanos, directores de los recintos, centros, subcentros, así como directores académicos y administrativos, celebrada en el día de hoy para coordinar los últimos detalles para el inicio del semestre.

• FACULTAD DE HUMANIDADES INAUGURA SALA DE APOYO

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio formal apertura este lunes a la sala de apoyo de esa unidad académica, que será utilizada para la docencia virtual.

• Certifican a la UASD como “Academia de TICS de HUAWEI”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves una certificación de la empresa de comunicación HUAWEI, que le acredita como “Academia de TICS de Huawei”, en un acto realizado en el salón del Consejo Universitario y representado por autoridades de ambas instituciones.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.