UASD recibe donación de biblioteca virtual

Viernes, 29 Enero 2016 20:58 Visto 2534 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Organización Mundial Rotary, Capítulo Santo Domingo Mirador, la donación de un biblioteca virtual integrada por 18 discos compactos, cada uno de los cuales contiene 2 mil 500 libros de lectura y audio.

La entrega la recibió el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Ramón Desangles Flores, de manos de la presidenta de la entidad donante, Margarita Rodríguez de Montás, en el Salón del Consejo Universitario, ubicado en el la Torre Administrativa de esa academia.

Desangles Flores agradeció el obsequio y señaló que dicha biblioteca virtual le servirá no solo a los estudiantes de la Primada de América sino también a otras universidades, donde podrán encontrar libros y textos de diferentes áreas.

De su lado, Rodríguez de Montas explicó que Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta por líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Explicó también que la institución lleva a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos el analfabetismo, enfermedades, pobreza, el hambre, falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.

Asimismo, señaló que a través del programa Polio Plus la entidad que preside busca erradicar el polio y ha logrado que en la actualidad solo en dos países del mundo, Pakistán y Afganistán se registren casos de esta enfermedad.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, además de los mencionados, la doctora Clara Benedicto y la maestra Joselín Polanco, Directora del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales y Encargada de los Servicios Bibliográficos de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, respectivamente.