Rector UASD recibe visita director INFOTEP para reanudar lazos institucionales

Miércoles, 10 Febrero 2016 20:35 Visto 3132 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciado Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, con la finalidad de afianzar los lazos de relación institucional para arribar a nuevos acuerdos.

Grullón Fernández mostró su complacencia por acogerlo en su despacho y dijo que este encuentro será histórico, porque en él se contemplará el relanzamiento de las relaciones entre ambas instituciones académicas.

Dijo que es una pena que nosotros no podamos ofrecer carreras técnicas, por lo que –agregó- “estamos interesados en profundizar estas relaciones con el INFOTEP”.

Indicó que la UASD tiene que ayudar al desarrollo de la industria en el país, y pretende lograrlo de la mano con ese Instituto de Formación Profesional.

De su lado, el director del INFOTEP, Ovalles Rodríguez , entiende que hay que usar como punto de partida el acuerdo anterior, firmado el 27 de octubre del 2008, en el rectorado del doctor Franklin García Fermín, con la salvedad de actualizarlo a las normas, leyes y requisitos de la nueva gestión de esa entidad gubernamental.

Propuso que se seleccione un equipo técnico de ambas academias para que en conjunto analicen la disponibilidad de tiempo y espacio, con el objetivo de dar inicio a un nuevo acuerdo.

Resaltó que del INFOTEP hay egresados que devengan salarios por encima de los 200 mil pesos mensuales y que superan los de un profesional universitario.

Ovalle destacó la presencia femenina que se encuentra formándose en la institución que dirige, que en el Sur es de un 60 por ciento y a nivel general de un 52 %.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán; el ex vicerrector Docente, Jesús de la Rosa; los decanos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo; Humanidades, Ramón Rodríguez Espinal; Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño; de Ciencias de la Educación, Ana Dolores Contreras y de Artes, Juan Tiburcio, entre otros funcionarios.

Del INFOTEP participaron, la subdirectora, Mayra Morla; la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán; la gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional, Ondina Marte, y la Consultora Jurídica, Carmen Reyes.