Expertos extranjeros disertan en la UASD sobre Balística Forense

Miércoles, 08 Junio 2016 06:54 Visto 2696 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició este martes la conferencia titulada “Balística Forense con la tecnología de la adquisición objetiva y comparación en tercera dimensión”, a cargo de dos expertos del Netherlands Foresic Institute, de Holanda.

La actividad se desarrolló en el Aula de Estudios Criminalísticas “Doctor Samuel de Moya Polanco”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia Estatal y la disertación estuvo a cargo de los señores René Pieterman y Martin Baiker, quienes expusieron sobre el uso de las tecnologías para la comparación y validación de las piezas balísticas como evidencia.

Los expertos Pieterman y Baiker ofrecieron detalles sobre las posibilidades de superar algunas de las limitaciones de la tecnología segunda dimensión microscópica de comparación y facilitar que el trabajo de investigación sea cada día más objetivo y eficaz.

La conferencia tuvo entre sus objetivos demostrar cómo se pueden medir piezas reales de pruebas, a través del principio de variación óptica para adquirir superficie tercera dimensión y las ventajas del uso de los datos de superficie 3D para la práctica diaria del examinador de herramientas y armas de fuego.