ASODEMU-UASD juramenta miembros del Pleno Nacional de Dirigentes

Martes, 05 Julio 2016 16:20 Visto 3258 veces

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) juramentó a los miembros de su Pleno de Dirigentes (titulares y suplentes) electos por los servidores administrativos, tanto en la Sede Central como en los centros, sub-centros, recintos y extensiones del interior del país.

Los nuevos dirigentes  gremiales asumieron sus cargos durante un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Mir de esa academia, donde estuvo presente el rector, doctor  Iván Grullón Fernández,  y fue  presidido por la presidenta de la entidad,  licenciada Mary Plasencia.

La licenciada Plasencia enfatizó que los uasdianos deben asumir el compromiso de trabajar unidos y luchar por los derechos y conquistas de los trabajadores,  ya que el triunfo solo es posible con el cumplimiento de  tareas orientadas a consumar las metas trazadas, como son la elaboración de un programa para de fortalecer los servicios ofrecidos.

Precisó la sindicalista que como garantía para preservar  los derechos de los empleados uasdianos se formulará un plan basado en las propuestas enviadas al gremio por los delegados y tras la evaluación del pliego de demandas sometido al Gobierno Central.

El licenciado Ángel Osiris Torres felicitó a los delegados electos y los exhortó a que “en el ejercicio a sus atribuciones lo hagan apegados a los principios de las condiciones sindicales de defender a sus iguales con  ahínco, con tesón, con sabiduría y con valor¨.

Torres destacó también  la necesidad de que ASODEMU se fortaleza, tras señalar que ésta atraviesa por un proceso histórico que obliga a la búsqueda de la armonía y la unidad, por lo cual siempre se debe recurrir al diálogo y representar con dignidad y decoro a todos los miembros del gremio que agrupa  a los empleados de la  Primada de América.

En el marco del acto de la  juramentación, el doctor Grullón Fernández  y la licenciada Plasencia entregaron diplomas de reconocimiento a un grupo de delegados de las diferentes instancias universitarias.

Integraron la mesa principal, además de los mencionados, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina, junto a otros miembros de  la directiva y representantes de las corrientes sindicales.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.