RECTOR DESTACA TRAYECTORIA DE LUCHA DESARROLLADA POR HATUEY EN LA UASD

Lunes, 29 Agosto 2016 18:13 Visto 2340 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández consideró que los estudiantes de esa institución deben tomar el ejemplo de gran amor y solidaridad con esa institución de parte del fallecido dirigente político Hatuey Descamp Jiménez.

De acuerdo a Grullón Fernández, el fenecido ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) e integrante del cuerpo docente de la academia nunca vaciló en dar su respaldo a las diferentes luchas libradas por la UASD en los últimos años.

Indicó que Decamps Jiménez fue un activo dirigente estudiantil que supo ponerse a la altura de sus responsabilidades en la Primada de América para guiar, junto a las autoridades, la importante lucha librada por la conquista del medio millón de pesos para el presupuesto universitario durante casi tres años.

Dijo que Decamps mostró gran sagacidad, templanza y decisión para conducir, como principal dirigente de la FED la exitosa lucha por el aumento de los fondos a la más antigua universidad del continente americano.

El principal funcionario uasdiano externó sus comentarios minutos después de encabezar la guardia de honor del Consejo Universitario de la UASD en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln frente al féretro del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien murió el pasado viernes, luego de padecer de un cáncer por once años.

Grullón Fernández fue acompañado por el pasado rector Miguel Rosado; el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el secretario general, Héctor Luis Martínez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UAD (FAPROUASD), ingeniero Santiago Guillermo.

También rindieron honores las pasadas vicerrectoras administrativa y extensión las maestras Maritza Camacho y Diana Contreras de Decamps, respectivamente, así como la pasada decana de Educación, Carmen Evarista Matías.

Asimismo, Norberto Soto, profesor meritísimo, y los decanos Ramón Rodríguez y Antonio Medina, de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Políticas, sucesivamente.

De igual modo, hicieron guardia de honor los vice decanos Dionis Rufino, Radhamés Silverio, quienes son de Artes y Ciencias, y Diógenes Gutiérrez, delegado estudiantil.

Al ponderar el paso de Decamps por las aulas de la universidad estatal, Grullón Fernández dijo que éste fue un destacado alumno, un muy sobresaliente académico y extraordinario dirigente de la FED.

Resaltó que la familia universitaria está entristecida por ver la partida de un hijo que siempre estuvo presto a servir cabalmente a su Alma Máter en el plano que fuese necesario.

Con una tristeza inocultable, el rector de la principal universidad dominicana comentó que los estudiantes de las presentes generaciones deben tomar el ejemplo dejado por Decamps para que –como él- luchen efectivamente a favor de su academia.

Luego de esas palabras, Grullón Fernández emitió sus condolencias a los familiares de Decamps Jiménez por el luto que les embarga por también muerte de su hermano menor, Luis, hecho acaecido menos de 24 horas después.