ATLETAS DE NAGUA Y SAN JUAN ENCABEZAN ELIMINATORIAS PARA JUEGOS TONY BARREIRO

Sábado, 01 Octubre 2016 20:39 Visto 2112 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Hasta el momento, los centros de la UASD de Nagua y San Juan de la Maguana son los que mayor número de eliminatorias han ganado con miras a su participación en los  venideros XXXVII Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, que se efectuarán del 13 al 23 de octubre.

Los fuertes trabucos de la  provincia María Trinidad Sánchez han impuesto sus calidades técnicas en las disciplinas de béisbol, baloncesto, futbol de salón, volibol y softbol para defender los colores de la Zona Dos del certamen atlético de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por su lado, los sanjuaneros han sido los mejores en beisbol, baloncesto, futbol, volibol y softbol femenino de la Región Tres del más importante evento deportivo universitario de la República Dominicana.

Asimismo, el Recinto Santiago es el que ha conquistado mayores honores en las clasificaciones de la Zona Uno, al sobresalir en baloncesto masculino, futbol femenino y futbol de salón.

Puerto Plata será la ostentadora de la representación de beisbol y softbol femenino por la Zona Uno, en tanto que Mao hará cosa igual en el softbol masculino.

San Francisco de Macorís es la del baloncesto y futbol masculino de la Zona Dos.

De la Zona Cinco, la Facultad de Ciencias de la Educación ganó la eliminatorias de softbol femenino.

RESULTADOS EN LA SEDE CENTRAL

El pitcheo de la Facultad de Ciencias ponchó a 15 rivales de la novena representativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para dar una victoria de 14 carreras por seis en las competencias de beisbol pertenecientes a las eliminatorias de la Sede Central.

Manuel Rubio fue el pitcher triunfador, contando con el apoyo al bate de Canonabo Lemonier, con tres imparables. Mishel Valdez cargó con la derrota.

Sin embargo, los futuros abogados vencieron cuatro carreras por tres a los de la Facultad de Ciencias de la Salud. Michael Cruz fue el lanzador ganador, en tanto que Mario Montero resultó el derrotado.

Juan Cuevas y Aneury Lirio fueron los más destacados al bate de los vencedores.

EN SOFTBOL

Medicina apabulló a la Facultad de Artes, con marcaje de 17 carreras por siete.

Yuneris Heredia se alzó con el triunfo, en tanto que Luis Concepción fue el perdedor.

Con los bates se distinguieron Dinary Feliz y Jesús González.

La versión  de los Juegos Tony Barreiro se efectuará con la participación de unos tres mil 500 atletas, que competirán en 16 disciplinas oficiales y dos en rol de exhibición.

Desde hace dos semanas, la antorcha de las competencias hace su habitual recorrido por los 19 centros regionales que tiene diseminada la Primada de América a lo largo y ancho del territorio nacional, habiendo llegado ya a los centros universitarios de la UASD en las regiones sur, suroeste y este del país.