UASD realiza jornada médica y de orientación en su centro de La Romana

Lunes, 28 Noviembre 2016 17:28 Visto 1773 veces

La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Programa Solidaridad y Justicia, realizò en su centro de La Romana, una jornada médica y de orientación,  para conmemorar el sexto aniversario de la fundación de esa dependencia académica.

La actividad estuvo encabezada por el director de la Primera Universidad del Nuevo Mundo  en esa provincia del Este,  Nazer de León Crispín, junto con el  director del Programa Solidaridad y Justicia, doctor Julio Casado.

El maestro Nazer de León Crispín agradeció al doctor Casado su cooperación para el desarrollo de ese importante evento, donde además de asesoría  legal fueron ofrecidas consultas de medicina general, planificación familiar, vacunación contra el tétano y se suministraron medicamentos para desparasitar.

De su lado, el doctor  Casado  destacó la importancia de la asesoría legal y los servicios de salud ofrecidos, tras señalar que con este tipo de operativo, la Academia Estatal Dominicana cumple con su función de extensión y de solidaridad con quienes más lo necesitan.

“Esta es la verdadera cara de la Universidad, la de los estudios, la que va en ayuda de los menos pudientes, no la de los encapuchados, ni la de los disturbios”, expresó el funcionario uasdiano.

El operativo estuvo dirigido a profesores, estudiantes, empleados y público en general y durante su desarrollo fueron impartidas charlas orientativas  para revenir, el Zika, Dengue, Cólera, Chikunguya, Influenza o gripe A H1N1 y la forma de cuidar el pie diabético.