UASD reconoce catedrático Universidad de León, España

Viernes, 03 Marzo 2017 20:50 Visto 1957 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al académico de la Universidad de León, España, ingeniero agrónomo y doctor en Recursos Filogenéticos, Fernando González Andrés, en un acto encabezado por el rector Iván Grullón Fernández.

Grullón Fernández, al pronunciar el discurso principal en el Salón del Consejo Universitario,  destacó los aportes realizados por el homenajeado en favor de la UASD a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, FCAV.

Dijo que “al acordar el otorgamiento de este homenaje al doctor Fernando González Andrés, los organismos universitarios realizaron una justa evaluación del apoyo que este científico le ha brindado a nuestra academia en los últimos años”.

Refirió que el trabajo realizado por el académico español en la Primada de América  ha sido orientado a las áreas de investigación, capacitación y tutorías de profesores e investigaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV).

“Felicito al decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas  y Veterinarias, lo mismo que a su equipo de trabajo, porque han sabido aprovechar las experiencias y sabiduría de este gran maestro español y porque tomaron la iniciativa de extenderle este importante reconocimiento”, manifestó el funcionario.

De su lado, González Andrés agradeció a las autoridades de la academia, así como también a todos los que confiaron en su capacidad para llevar a cabo los trabajos de asesoría y formación en la UASD.

Manifestó sentirse satisfecho por la labor realizada ya que se puede decir que han podido poner la Biotecnología al servicio no solo de la academia, sino también en favor del agricultor dominicano

Por último, agradeció a la Agencia Española de Cooperación y al Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT) porque, a través de sus aportes económicos, la UASD ha podido cumplir con su objetivo de formar recursos humanos a nivel de doctorado, además de la formación de jóvenes técnicos en el área de la Agronomía.

La hoja técnica del reconocido fue leída por el decano de la FCAV,  doctor Modesto Reyes, quien además agradeció al doctor González por sus esfuerzos en favor de que el día de hoy la facultad pueda contar en su planilla profesoral con tres nuevos doctores.

El pergamino de reconocimiento fue leído por el Secretario General de la UASD,  maestro Héctor Luis Martínez.

Estuvieron presentes en la actividad, además,  el vicerrector Docente, doctor  Jorge Asjana David, y los decanos de las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales,  Ciencias Jurídicas y Políticas, maestros Alejandro Ozuna, Ramón Desangles Flores y Antonio Medina Calcaño, respectivamente.