Claro dona 15 laptops a estudiantes meritorios UASD

Martes, 25 Noviembre 2014 15:41 Visto 4951 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Quince estudiantes meritorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron beneficiados con sendas computadoras laptops con conexión a Internet por un año, a través del Programa Conectando la Educación, 2013, que dirige la compañía de teléfonos Claro (Codetel).

El acto fue encabezado por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet y el vicepresidente administrativo de Claro, licenciado Freddy Domínguez, quienes expresaron su satisfacción  al entregar las computadoras a los jóvenes, de cuyo porcentaje un 70 por ciento corresponde a las mujeres.

Aquino Febrillet destacó el esfuerzo y talento de esos estudiantes y dijo que como ellos hay muchos en la academia y que “esa es la verdadera cara de la UASD”, no de conflictos.

Invitó a los bachilleres meritorios  a que  hagan  buen uso de esta tecnología, al tiempo de agradecer a la  compañía Claro por su ayuda en esta tercera entrega consecutiva, así como también por el servicio de Wi fi que está funcionando en la sede central de la academia y en casi todos los centros ubicados en la mayoría de  las provincias del país.

De su lado, el señor  Domínguez explicó que en la UASD se ha entregado un total de 400 laptops a igual número de estudiantes, desde el inicio del programa en el 2011, como una forma de   ayudar a la sociedad dominicana  a través de la educación.

Los beneficiados

Los estudiantes beneficiados fueron Génesis Lara, quien habló a nombre de  los demás por tener el índice más alto, de 97 %, de Administración de Empresas; Flor Jazmín Medina, de Contabilidad; Ángel Checo Escalante, de Economía;  Criselys  García Paniagua, de Economía; Claudina Artiles Rosario, de Mercadeo;  Yuleini Mercedes, de Contabilidad;  Jheranny Pérez Díaz, Mercadotecnia.

De igual manera, figuran Mercedes Sturria Hichez, de Contabilidad; Miguel Mena Belén, de Electromecánica; Karina Báez Casilla, de Economía; Mayrelaine Nin, de Administración; Yeimi Gómez, de Ingeniería Industrial; Dionisio de la Cruz, de Ingeniería; Massiel Jiménez, de Ingeniería Civil y Lorena Arias, de Informática.

Como requisitos, esos  estudiantes deben permanecer con sus índices altos y estudiar una carrera a fin al interés de la compañía de teléfonos, como las citadas anteriormente.

En la actividad estuvieron presentes además, por la UASD, la decana de la Facultad de Ciencias, maestra Miledys Alberto; el encargado de Gestión de Donaciones Nacionales e Internacionales, maestro Ariosto Rojas, y el director de Bienestar Estudiantil, maestro Francisco Disla.

En cambio, por la compañía Claro, asistieron la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, Gerty Valerio; el gerente de Relaciones Públicas, Tommy Vásquez; la gerente de Comunicaciones, Jenny Abréu; el gerente de Relaciones Gubernamentales, Jordy Manuel Franjul; la ejecutiva de Cuentas Estratégicas, Altagracia Bonilla, entre otros.