Liceo Experimental UASD gradúa 128 bachilleres

Martes, 25 Noviembre 2014 18:27 Visto 12959 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduó 128 bachilleres, durante su cuadragésima primera promoción correspondiente al año 2012-2013.

La actividad fue realizada en el Aula Magna,  y estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Carmen Evarista Matias; la subdirectora del Liceo, maestra Juana Gómez Hilario, maestra Joselyn Fructuoso, entre otras personalidades.

Matías, al clausurar el acto de graduación, les auguró éxitos a los investidos y dijo que la unidad académica que dirige trabaja para mejorar la propuesta curricular para la educación media del país.

De su lado, la maestra Bélgica Ramírez, al hacer el  juramento a los graduandos, exhortó a los estudiantes a no desmayar en su afán de contribuir con el desarrollo de la nación y la educación en particular, al tiempo de agregar que ese es sólo un escaño en su vida, ya que inician un camino hacia la profesionalización en diferentes áreas y siempre deberán tener presente  su origen.

En tanto, el bachiller Jafet Gabriel Benítez habló a nombre de sus compañeros y dijo estar consciente de su responsabilidad ante la sociedad, su familia y el país.

Por su excelencia académica durante los cuatro años de educación media, fueron reconocidos los bachilleres Danny Rafael Méndez, Ester Milagros  Reyes Ruiz y Jafet Gabriel Benítez Hidalgo.

A la investidura asistieron familiares y amigos de los nuevos bachilleres entregados a la sociedad, así como empleados, profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.