Ciencias UASD celebra su 51 aniversario con varias actividades

Miércoles, 31 Mayo 2017 18:16 Visto 3032 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este miércoles el 51 aniversario de su fundación con varias actividades que incluyó el depósito de una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Las actividades estuvieron encabezadas por su decano,  maestro Alejandro Ozuna, quien, al pronunciar el discurso central de la ofrenda, dijo que la gestión que preside ha estado inmersa en una constante labor de perfeccionamiento de los profesores, a través de sus institutos, a fin de brindar un servicio docente con mejor calidad a los estudiantes y seguir a la vanguardia en el aspecto de la investigación.

El decano destacó que dentro de los avances de la facultad hay más de 10 programas de  maestrías que se están desarrollando en las áreas de Matemáticas Pura y Educativa, Informática, Geografía  y  Auditoria en Informática.

Anunció que elevará a la categoría de “Profesor Meritísimo” a cuatro académicos, aprobado por la Asamblea de esa unidad académica, por su contribución con el desarrollo de la facultad  en el área científica y en el aspecto humano, quienes son: Francisco Terrero Galarza, ex decano y director general de Recursos Humanos;  Élfrida Pimentel, directora de la escuela de Biología; Amado Reyes y Kreemly Pérez, de la escuela de Matemáticas.

Las actividades contempló también la celebración de una Eucaristía, en la parroquia Santa Madre de Dios, en la zona universitaria, este miércoles, a las diez de la mañana, por el párroco. Sandy Ramírez, quien externó que la fe y la ciencia no son contradictorias.

Además, el sacerdote aprovechó la ocasión la solicitar a las autoridades universitarias compartir un espacio físico o ampliar el terreno de la parroquia donde la academia pueda celebrar sus actos eclesiásticos con más amplitud.

El programa de actividades aniversaria de la Facultad de Ciencias  contempla además, la celebración de la semana científica en coordinación con el MESCyT, los días 5 y 6 de junio.

También el congreso internacional de Medicina Natural con la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual está programado para realizarse el 20 de junio.

En la actividad estuvieron presentes además,  los vicerrectores Docente, doctor, Jorge Asjana David, y de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles y el secretario general, maestro Héctor Luis Martínez.

Asimismo, el vicedecano de Ciencias maestro Rafael Silverio,; la vicedecana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández; la vicedecana de Ciencias de la Educación, maestra Bélgica Ramírez; el maestro Eugenio Polanco, director Centro Nacional de Sismología Universitario; directores de escuelas, departamentos, profesores y estudiantes.