UASD RECUERDA AL EXTINTO ACADÉMICO Y DIRIGENTE DE IZQUIERDA, JUAN B. MEJÍA

Lunes, 17 Julio 2017 18:45 Visto 4881 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Con un  emotivo acto,  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y familiares del  extinto dirigente de izquierda y profesor doctor Juan B. Mejía,  lo recordaron al cumplirse el 20 aniversario de su partida física.

El acto tuvo lugar en el  paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  (FCJP) de esa academia, donde  Elsa Justo,  compañera sentimental por más de tres  década del profesor Mejía, describió la vida, pensamiento,  carácter y solidaridad de su consorte durante el exilio y al regresar al país.

La señora Justo destacó que   Juan B. Mejía  fue su amigo y confidente, su amor de toda la vida, pero sobretodo un hombre poseedor de una  firmeza de hierro,  inquebrantable,  que enfrentó adversidades, persecuciones, pero que nunca lo pudieron doblegar.

El ex rector de la Academia Estatal, maestro Roberto Santana Sánchez,   señaló que la grandeza de Mejía  estribó en haber  tomado el camino de la libertad y el de ser maestro, colocándose como un ser humano multidireccional, siempre apostado a la juventud.

En tanto,  el decano de la FCJP,  maestro Antonio Medina, pronunció las palabras de bienvenida y expresó que  para él era constituye un gran honor homenajear la memoria de Mejía, a quien calificó como un ser humano  excepcional,  con un  alto grado de solidaridad.

Durante la actividad,  en la cual se anunció la creación de una fundación  con el nombre del académico y dirigente de izquierda Juan B. Mejía, también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores y  los ex rectores, Roberto Reyna y Franklin García Fermín.

También estuvieron presentes el doctor César Mella Mejías,   Nelson Romero, Julio Campusano, Esteban Díaz Jáquez,  José  González Espinosa, Iván Rodríguez, Altagracia Paulino, Amaury Justo Duarte y el poeta Mateo Morrison  y otras  personalidades del ámbito político y cultural.