PESE A DISTURBIOS, UASD INSCRIBE 70 MIL ESTUDIANTES EN TRES DÍAS

Jueves, 03 Agosto 2017 18:02 Visto 5126 veces

Pese a que en los últimos tres días las labores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se han visto trastornadas en su Sede Central y en su Recinto en San Francisco de Macorís, el proceso de selección e inscripción de asignaturas para el próximo semestre marchan con regularidad, habiéndose inscrito 66,970 estudiantes en los primeros tres días del período de inscripción.

La Dirección General de Comunicaciones de la institución académica informó que el proceso de selección e inscripción de asignaturas se realiza en línea, por lo que el mismo no se ha interrumpido. Atribuye el alto número de estudiantes inscritos a las mejoras introducidas recientemente a la plataforma tecnológica, con las cuales se espera reducir el tiempo de inscripción de veintitrés a menos de diez días.

En cuanto a los estudiantes que están completando el proceso de admisión en su segunda etapa, las autoridades de la universidad están reprogramando las fechas de depósito de documentos y evaluación diagnóstica, a fin de que esos bachilleres puedan entrar a la Universidad en este período.

A raíz de la muerte del estudiante y servidor administrativo del Recinto UASD – San Francisco de Macorís, Vladimir Lantigua Baldera, la docencia se ha mantenido paralizada en ese recinto y ha debido suspenderse por tres días consecutivos en la Sede Central, en Santo Domingo, a fin de evitar poner en riesgo la seguridad de los universitarios.

CONSEJO UNIVERSITARIO EMITE RESOLUCIÓN

En otro sentido, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reunido ayer,  emitió la Resolución Número 2017-130, mediante la cual   lamenta los hechos que durante las últimas horas han interrumpido el normal desenvolvimiento de la comunidad de San Francisco de Macorís, al tiempo que condena el vil asesinato del joven Vladimir Lantigua Baldera, estudiante y servidor administrativo de la universidad y que exige que se inicie  un proceso de investigación que identifique, someta a la justicia y sancione a los culpables de este repudiable suceso.