UASD rinde honras fúnebres al académico Manuel Duarte

Martes, 15 Agosto 2017 21:05 Visto 1200 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió hoy honras fúnebres a los restos del académico y ex director del Centro Universitario de Mao, maestro Manuel Duarte, durante un acto realizado en la Funeraria Blandino,  de la avenida Abrahan Lincoln, encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández y los miembros del Consejo Universitario.

El occiso

El maestro Duarte ingresó a la Universidad estatal como profesor de la escuela de Matemáticas, Facultad de Ciencias, en el año 1979, en el Centro de Mao.

Fue activista cooperativo, distinguiéndose como presidente de la Cooperativa de Profesores Universitarios (COOPROUNI), de la UASD, miembro fundador de la Asociación de Jubilados de la academia, desempeñándose en cada uno de esos puestos con entrega y excelencia.

Ocupó diversas posiciones en la institución:  Fue  director en el departamento de Bienestar Estudiantil, coordinador general de los Centros Regionales Universitarios, así como director interino del Centro de la Universidad  en Bonao, entre los años 1997 y 1999.

Le sobreviven su esposa Eridania Reynoso y sus hijos Manuel, Jorge, Mercedes y Félix Duarte Reynoso.  Paz a sus restos.