Cerca de 200 mil estudiantes iniciarán el lunes 28 de agosto semestre en la UASD

Viernes, 25 Agosto 2017 21:44 Visto 3328 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Con una matriculación de cerca de 200 mil estudiantes en su Sede Central y sus 18 recintos y centros regionales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este lunes 28 de agosto el semestre 2017-2,  con la inscripción 16,756  estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, hizo una exhortación a estudiantes y docentes para que inicien sus actividades académicas desde el mismo lunes, a partir de las 7:00 de la mañana,  a fin de que se aproveche adecuadamente el tiempo del semestre,  que concluirá a mediados del mes de diciembre de este año.

Indicó que pese a las precariedades presupuestarias que enfrenta, la institución seguirá recibiendo en sus aulas a los miles de dominicanos y dominicanas de escasos recursos que tienen en la UASD la única oportunidad de alcanzar una formación universitaria y superarse intelectual y socioeconómicamente.

La Universidad del Estado ofrece unas  90 carreras, a través de 52 escuelas, que se agrupan en nueve facultades. Hay también unos 25 mil profesionales que cursan estudios de especialidad, maestría y doctorado.

Con más de 12 mil egresados por  año, la academia estatal es la mayor institución de educación del país, tanto en número de estudiantes como en cobertura geográfica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.