Rector UASD ofrece becas a diez hijos de caficultores para estudiar agronomía o veterinaria

Miércoles, 26 Noviembre 2014 16:25 Visto 3344 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso becas, alojamiento y alimentos a diez hijos de caficultores que deseen estudiar agronomía o veterinaria en sede central de esa academia.

El maestro Mateo Aquino Febrillet hizo ese compromiso en el local del Núcleo de Agricultores y Caficultores de San Cristóbal (NACAS), ubicado en el kilómetro cuatro, en la carretera que enlaza a Cambita con el centro de esa provincia, donde realizó un encuentro con sus dirigentes y con Braulio Batista, director técnico del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

Firmarán acuerdo

Aquino Febrillet tomó esa decisión como parte de un acuerdo que firmarán la UASD, CODOCAFE y NASCAS, por lo que integró una comisión por Milton Martínez, Jeremías Lorenzo y el señor Batista.

Dijo que en ese convenio se contemplará la instalación de un laboratorio en la zona de la Colonia, de San Cristóbal, a fin de investigar sobre el control de la roya del café.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Modesto Reyes, resaltó los aportes de la Universidad del Estado a los avances tecnológicos y científicos del sector agropecuario y la veterinaria.

Agregó que cuando la aparición de la broca del café, instalaron un laboratorio para la creación de parasitoides para controlar esa plaga.

En la actividad estuvieron presentes además, el alcalde de Cambita, Cristino Lorenzo y otros líderes caficultores de la zona.