Artes UASD inaugura exposición de dibujo y publica libro

Jueves, 28 Septiembre 2017 16:46 Visto 1068 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró una exposición de Dibujo y publicó la obra didáctica “Introducción al Proceso Creativo”, ambos trabajos del Profesor Meritísimo Amable Sterling, durante un acto encabezado por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la facultad, donde acompañaron al rector el decano, maestro Juan Tiburcio Mejía y el autor de la exposición y del libro, maestro Sterling.

El maestro Tiburcio Mejía, al pronunciar el discurso central del evento, agradeció al connotado artista y maestro por haber elegido la Facultad de Artes para realizar la exposición de sus dibujos y poner en circulación su obra didáctica.

Destacó las cualidades morales del autor de los trabajos y relató parte de los momentos más significativos que vivió Sterling como formador de una generación de artistas de las Artes Plásticas.

De su lado, la semblanza del laureado artista fue leída por la arquitecta Arelis Subero, directora de la Escuela de Artes Plásticas, mientras que la lectura del prólogo y la crítica de la obra les correspondieron a la prologuista maestra María Isabel Martínez Moreno y al maestro Odalis Pérez, respectivamente.

En tanto, el maestro Sterling narró las peripecias por las que tuvo que pasar y la falta de apoyo económico, que fueron las causas principales que ponían en peligro la publicación del texto.

Expresó su deseo de que los lectores encuentren en sus páginas la motivación suficiente para aquellas cosas que deseen y quieran hacer.

Dijo que los dibujos surgen debido a que en cada clase que impartía la finalizaba dibujando y mostrando éstos a sus alumnos, por lo que llegò a tener alrededor de 3,000, lo que luego lo motivó a realizar una exposición para que los mismos fueran conocidos por los amantes de este tipo de arte.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el secretario General de la UASD, maestro Héctor Luis Martínez; los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades, doctor Wilson Mejía y el maestro Ramón Rodríguez Espinal, respectivamente, así como profesores, estudiantes y renombrados artistas del pincel.