UASD REALIZARÁ INVESTIDURA EXTRAORDINARIA EL 22 DE NOVIEMBRE

Lunes, 09 Octubre 2017 19:17 Visto 2506 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Con el propósito de ofrecer la oportunidad de graduarse a varios cientos de estudiantes de medicina  y otras carreras, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará una investidura extraordinaria en su Sede Central, el miércoles 22 de noviembre de 2017, a las 5:00 de la tarde.

A esa conclusión se llegó luego de una extensa reunión con delegados de los estudiantes de Ciencias de la Salud,  encabezada por el rector de la Academia, doctor. Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado por otros funcionarios.

En los últimos días, estudiantes que no pudieron presentar sus tesis con tiempo para optar por investirse en la investidura ordinaria de octubre, habían reclamado que se les ofreciera una prórroga, lo cual resultó imposible.

Según lo acordado, para la nueva fecha de investidura extraordinaria, los estudiantes de todas las carreras que hayan completado los requerimientos, podrán depositar su solicitud de grado entre el lunes 16 y el viernes 20 de octubre, pudiendo solicitar los estudiantes de medicina la carta de finalización requerida por el Ministerio de Salud Pública, 48 horas después de haberse recibido en el Registro Universitario el expediente para su graduación.

En la reunión participaron el director de la Escuela de Medicina, doctor Eduardo Tactuk; el director de Registro, maestro Roberto Agüero, los directores de Comunicaciones, César Amado Martínez y de Protocolo, maestra Rosa Silverio, así como otros empleados del Registro, mientras que el grupo de estudiantes estuvo representado por Bolívar Alcántara, Yormin Estévez, Jorge Mateo y Argelis Reyes, entre otros. También participaron en la reunión los delegados al Consejo Universitario Larissa de Jesús y Williams Rosario, mientras que por la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), asistió Ángel Beltré.