UASD ESCENARIO ACTO INVESTIDURA DE NUEVOS DOCTORES EN DIFERENTES ÁREAS DEL SABER

Sábado, 18 Noviembre 2017 21:19 Visto 3308 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió como escenario este sábado para la celebración de  un acto de graduación donde docentes de varias universidades recibieron sus títulos como doctores y magister en diferentes áreas del saber, investidos por la Universidad de la Florida, Nova Southeastern  (NSU).

El acto celebrado en el Aula Magna de la UASD,  estuvo encabezado por los doctores  Iván Grullón Fernández,  rector de la Primada de América, y Kimberly Durham,  decana de la Facultad de Educación Abraham S. Fischler, de  la citada academia estadounidense.

En la actividad, el discurso de bienvenida fue pronunciado por Grullòn Fernàndez , quien señalò la importancia del evento y su trascendencia en el ámbito educativo.

Destacò además,  la graduación de 30 maestros de la Universidad Estatal que pertenecen a  las facultades de Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económica y Sociales, Ciencias y Artes y quienes recibieron sus títulos de doctorado, por lo que agradeció a las autoridades de la universidad estadounidense por el apoyo brindado.

Indicò que también recibirán sus títulos varios docentes de las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD), Católica del Este (UCADE),  Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA),   del Caribe  (UNICARIBE),  Católica Nordestana (UCNE),  el Instituto Tecnológico de Santo Domingo  (INTEC) y  el  Instituto Cultural Dominico-Americano  (UNICDA).

El discurso central del solemne acto estuvo a cargo de Durham,  decana de la Facultad de Educación Abraham S. Fischler,  quien ennumeró los proyectos en el ámbito de educación con cuenta alta casa de estudios.

En dicho evento, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández , Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibió un reconocimiento por ser un  egresado de la  NSU.

Mientras , que la maestra Milagros Yost, doctorada en Educaciòn de la Universidad  Pontificia Católica Madre y Maestra, dio las gracias en nombre de sus compañeros .

La colocaciòn de las esclavinas como doctores de la Universidad de la Florida, Nova Southeastern  (NSU). fue impuesta a los investidos por el doctor Jorge Blanco, asistente del decano de Finanzas y Operaciones Universitarias  y  el doctor Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de los programas Educativos para Latinoamérica, quienes estuvieron acompañados por los rectores de las universidades dominicanas.

Conformaron la mesa de honor además de los mencionados anteriormente, los rectores de las diferentes universidades ya mencionadas.

Sobre la NSU

La Nova Southeastern University (NSU) es una institución fundada en 1964,  cuenta con 3 campus: Davie, situado en la ciudad del mismo nombre, en  Florida; Dania Beach (Centro Oceanográfico) y North Miami Beach,  y  con 24 estudiantes y más de 170 mil egresados,  y que ocupa el  décimo  segundo lugar entre las universidades privadas de los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo de NSU y de su Facultad de Educación  Abraham S. Fischler es contribuir al desarrollo de la enseñanza en el mundo y participar en la mayor cantidad de iniciativa de este tipo, manteniendo su filosofía y su compromiso con la calidad del aprendizaje. Sus programas en educación estás acreditado desde 1971.

La NSU opera en la República Dominicana hace 16 años, donde ofrece  programas de maestrías y doctorados.  En la actualidad, ya  tiene unos  462 egresados,  de los cuales 160 ostentan el grado de doctor y 302 de maestros.