UASD escenario del III Encuentro Latinoamericano de Salud Social ¨Resistencia y alternativas al mercado de la Salud¨

Martes, 21 Noviembre 2017 22:02 Visto 1830 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autònoma de Santo Domingo (UASD) inaugura este miércoles, el III Encuentro Latinoamericano de Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud con el lema ¨Resistencia y alternativas al mercado de la salud¨, con la participación de 12 países de America Latina y El Caribe.

El cònclave internacional estará encabezado por el decano, doctor Wilson Mejia,  el doctor Josè Selig coordinador  de la Asociacìòn  Latinoamericana de Medicina Social,  ALAMES,  y la doctora Escarle Peña , directora de la escuela de Salud Pùblica de la UASD.

El encuentro se iniciarà con la conferencia  “Riesgos y desafíos del ejercicio del derecho a la vida y a la salud”, estará a cargo del doctor Rafael González, de México, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Econòmicas y Sociales de la Universidad Estatal.

Los participantes proceden de  México, Venezuela, Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica, además, Haití, Perú, Cuba y República Dominicana.

El el evento serán  reconocidos diferentes  profesionales que se han destacado  en la Medicina Social.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre se abordaràn los temas : “La Lucha por la Salud y el Poder Popular”, “Experiencias Progresistas en el desarrollo de sistemas de salud”, “Movimiento Sociales juventud y resistencia a la privatización de la salud”;  y “Mujer, Salud e igualdad” . Se espera la asistencia y participación  de personalidades académicas y del àrea de la salud.