Vicerrectoría Investigación y Postgrado UASD reconoce labor de Investigadores, Profesores y Coordinadores de Postgrado 2016-2017

Viernes, 08 Diciembre 2017 21:58 Visto 3249 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a 32 Académicos por su labor de Investigadores, Profesores y Coordinadores de Postgrado correspondiente al período 2016-2017.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado de los decanos de las facultades , Antonio Medina, de Ciencias Jurídicas y Políticas); Ramón Desangles, de Ciencias Económicas y Sociales; Wilson Mejía, de Ciencias de la Salud y Modesto Reyes Valentín , de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ana Dolores Contreras , decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

También les acompañaron los maestros Miledy Alberto, directora de Investigaciones Científicas de la UASD y el maestro Sucre Alberto Rosario.

“Este es un momento para congratularnos todos al haber culminado un año académico lleno de éxitos, especialmente en el postgrado, la investigación y el emprendimiento, componentes vitales para ofrecer una educación superior de calidad”, manifestó el Vicerrector Vegazo Ramírez en el discurso central del acto.

Afirmó que la UASD y la Vicerrectoría de Extensión agradecen de los profesores e investigadores y autores responsables de haber permitido que la institución y las áreas de postgrado hayan alcanzado el éxito académico en materia de investigaciones científica y tecnológica y la unidad e emprendimiento, innovación y tecnología.

Reconocidos

Entre los académicos reconocidos figuran, por la Facultad de Humanidades, María del Carmen Cot, Coordinadora de Programa de Postgrado 2017; Edickson Minaya del Rosario, Profesor Destacado de Postgrado 2017 y César Cuello, Investigador del Año 2017.

Por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fue reconocido Bernardo Hirán Sánchez como Investigador del Año 2017; de igual modo en la Facultad de Ciencias fue escogida como Investigadora del Año 2017 la maestra Emma Encarnación.

Mientras que por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fueron distinguidos los maestros José Miguel Vásquez, Coordinador de Programas de Postgrado 2017; Francisca Hernández, Profesora Destacada de Postgrado 2017 y Elsa Saint-Amand, Investigadora del Año 2017.

De igual modo, por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura fueron distinguidos los maestros Lorenza Rodríguez Núñez, Coordinadora de Programas de Postgrado 2017; Jesús Tellerías, Profesor Destacado de Postgrado 2017 y Risoris Silvestre, Investigadora del Año 2017.

Por la Facultad de Ciencias de la Salud la maestra Gloria Burgos fue escogida Coordinadora de Programas de Postgrado 2017; Raquel Pimentel Profesora Destacada de Postgrado 2017 y Domingo Santos Pantaleón, Investigador del Año 2017.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias el maestro Diego Armando Torres Beato fue seleccionado Coordinador de Programas de Postgrado 2017 y Luis Antonio Matos Casado Investigador del Año 2017; mientras que por la Facultad de Ciencias de la Educación el maestro Roberto Marte fue seleccionado Coordinador de Programas de Postgrado y Egla Brito Profesora Destacada de Postgrado 2017.

Revistas indexadas

En la ceremonia la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado reconoció a los investigadores que lograron publicación en revistas indexadas durante el año 2016-2017, entre los que se destacan Nelphy de la Cruz, Emma Encarnación, Modesto Cruz, Manuel Aurelio Diloné, Ramón Delanoy, Matilde Peguero, Martín Domingo Santos Pantaleón, Andrés Merejo, Ysabel Noemí Tejeda, Flor Berenice Fortuna, Orieta Liriano, Máximo Santana, Gladys Rosado y Domingo Josué Henríquez.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Museo de la Rectoría de la Universidad Primada de América, acto al cual asistieron decenas de profesores y maestros de las distintas facultades de la Academia.