CCE de la UASD anuncia proclamación de candidatos y apertura del proceso electoral para comicios de junio, 2018

Miércoles, 14 Febrero 2018 16:11 Visto 1692 veces

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció para este jueves 15 la proclamación de los candidatos y la apertura de la campaña que precede a los comicios a celebrarse en el mes de junio del año en curso; para escoger a las autoridades que dirigirán esa academia durante el período 2018-2022.

La actividad, pautada para las nueve de la mañana, tendrá como escenario el Aula Magna de esa Primada de América y estará encabezada por su rector, el doctor Iván Grullón Fernández; junto a los directivos de la CCE, conforme a lo establecido en artículo 3 del Reglamento de Propaganda Electoral vigente en esa casa de altos estudios.

La información está contenida en la circular número 005-2018 emitida por el organismo electoral uasdiano, la cual señala que en dicho evento asistirán los académicos que aspiran alcanzar el cargo de rector y que hayan expresado públicamente sus aspiraciones, quienes tendrán derecho a un turno de diez minutos para dirigirse al público.

El documento expresa también que durante el acto no se permitirá ningún tipo de propaganda dentro del Aula Magna (como lo establece la instancia universitaria responsable de organizar el escrutinio) y que el evento busca contribuir a la consolidación del sistema democrático de la Universidad Estatal y fortalecer el proceso eleccionario que se avecina.