Rector UASD recibe visita director Instituto Nacional Ciencias Aplicadas, de Francia

Jueves, 15 Febrero 2018 22:44 Visto 1881 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del director general del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA),  de Rouen, Francia, doctor Mourand Boukhalfa, para la firma de  una carta de intención para futuros acuerdos académicos entre ambas instituciones.

Grullón Fernández consideró oportuno y conveniente la firma de la carta de intención con la finalidad de realizar acuerdo marco de colaboración recíproca, encaminado a impulsar la ejecución de programas, proyectos de maestrías y doctorados en Francia, relacionados con la ingeniería.

Mostró su satisfacción por tener a la directiva del INSA en la academia, y la invitó a un recorrido por los laboratorios de ingeniería que tiene la institución.

En tanto,   el doctor Mourand Boukhalfa indicó que es un placer para él y los miembros de la institución que dirige el hecho de participar en acuerdos académicos con la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

Dijo que con la firma de esta carta se abre la brecha a futuros acuerdos que beneficiarían a profesores y estudiantes de la UASD, así como a la República Dominicana, donde estarán ofreciendo becas para realizar estudios del cuarto nivel.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Reyes Acevedo, y la maestra Elsa Acosta, entre otros.