Rector UASD recibe visita embajador de Italia en el país

Lunes, 19 Febrero 2018 22:59 Visto 2158 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia, Andrea Canepari, con el objetivo de reforzar relaciones de cooperación académica entre la institución y ese país europeo.

Grullón Fernández consideró oportuna y conveniente la presencia del diplomático italiano en la entidad educativa, para darle curso a una serie de convenios y acuerdos académicos con esa nación, donde se fortalecerán las relaciones con instituciones de educación superior que estén de acuerdo en firmar algún tratado con la casa de altos estudios dominicana.

Mostró su satisfacción por el hecho de que el embajador esté interesado en que los estudiantes italianos participen de los programas de educación superior en la academia más vieja del Nuevo Mundo.

De su lado, el embajador Canepari manifestó que es un honor trabajar a favor de sus compatriotas que estudian cualquier carrera en el país y más si es en la UASD, al tiempo de comprometerse a hacer lo mismo con los alumnos dominicanos que residen en Italia.

Explicó que los acuerdos son de cooperación entre las instituciones de educación superior, y con la academia estatal dominicana en distintas áreas de saber y en materia de postgrado, maestría y doctorado,

Durante la reunión estuvieron presentes además, la doctora Clara Benedicto, directora de Cooperación y Relaciones Nacionales e internacionales de la UASD, y Joan Santana, asistente del señor embajador.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).