UASD deposita ofrenda floral para conmemorar el 174 aniversario de la Independencia Nacional

Miércoles, 28 Febrero 2018 18:20 Visto 417 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández,  al encabezar el acto patriótico,  señaló que con esta actividad la UASD mantiene  viva la memoria histórica, a fin de que todas las generaciones de dominicanos tengan presente la gesta del 27 de febrero del 1844.

Dijo que este lugar sagrado para depositar una ofrenda floral merecida en honor a los padres de la Patria, en ocasión de conmemorarse el 174 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

“Hacen apenas dos días cuando celebrábamos el doscientos dos aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, se cumplía un mes de la conmemoración del nacimiento de Juan Pablo Duarte, mientras hoy faltan 11 días para que se cumpla un nuevo aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez”, puntualizó el ejecutivo universitario.

Destacó que esta cercanía de las fechas de nacimiento de los padres de la Patria y del natalicio de la República es una de las características que hacen de esta nación un ente histórico, social y político, rebosante de bondades y bendiciones.

Precisó que “nos han legado un país bellísimo y hermoso,  con un potencial enorme;  pero la Universidad, pese a todas las dificultades, mantiene vivo ese espíritu por la independencia nacional,  la soberanía y los valores más importantes, como la honradez, dedicación que ha sido constante en la Universidad estatal, así como su espíritu de superación”.

Grullón Fernández expresó que los fundadores de la República fueron patriotas incólumes que abrazaron la política, no para buscar y aprovechar ventajas, sino con desprendimiento, como se asume un sacerdocio para ofrendar la propia vida en aras de la Patria.

Agregó que “en esta fecha especial de la vida dominicana, la Universidad Primada de América insta a los jóvenes a admirar y emular a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez”, quienes fueron visionarios y lucharon para ponerle fin a la dominación haitiana.