UASD Y COMITÉ PATRIÓTICO RECORDARON ASESINATO DEL CORONEL CAAMAÑO DEÑÓ

Jueves, 01 Marzo 2018 21:48 Visto 485 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Entre música, poemas y canciones, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través su Vicerrectoría de Extensión  y el Comité Patriótico recordaron el 45 aniversario del asesinato del expresidente de la República, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fue el escenario de aroma de esperanzas y patriotismo, en donde La Rondalla Universitaria de la Primada de América y el cantautor Manuel Jiménez interpretaron las letras de los temas “Patria Mía”, “Mariquita del Cibao”, “Capullito de Alelí” y “Agua”.

El acto cultural lo encabezó el vicerrector de Extensión de esa casa de altos estudios, maestro Rafael Nino Féliz, quien exhortó a las nuevas generaciones a conocer de la valentía y sacrificio que asumió el pueblo dominicano, bajo el liderazgo del coronel Caamaño y en pos de la libertad, más aún en la UASD.

“Estamos seguro es que ese grito de libertad de esos hombres y mujeres que acudieron al llamado de la Patria nos dio la garantía a una educación plural y masiva sin exclusión y este es uno de los grandes logros de ese abril eterno”, precisó el funcionario académico.

Al término del evento los participantes recibieron una flor para ser lanzada en el Mar Caribe, como un gesto de amor y agradecimiento a la memoria del Coronel de Abril.