EL RECTOR DESTACA ELECCIONES DE LA UASD ESTÁN “BLINDADAS” CONTRA POSIBLE CAOS

Domingo, 15 Abril 2018 23:16 Visto 139 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó que las elecciones venideras de esa institución están blindadas contra cualquier alteración que puedan intentar sectores negativos.

Al mismo tiempo, la más alta voz universitaria dio plenas garantías al pueblo dominicano de que las votaciones se harán en un ambiente de orden y civismo.

Significó que la casa de altos estudios escogerá sin traumas a sus nuevas autoridades el 20 de junio próximo.

Grullón Fernández dijo que hacía la denuncia para salir al paso a sectores minúsculos que se han dedicado a desacreditar a la UASD y atemorizar con problemas y caos el día de las escogencias.

Resaltó que esas dañinas voces deben tener claro que el campus universitario estará vigilado pulgada por pulgada y que -quienes intenten hacer o provocar desórdenes- serán sometidos a la obediencia.

Expuso que se siente indignado por saber que algunos grupos no aceptan que en la universidad confluyen ideas opuestas entre sí y que no respetan la opinión de los demás.

El rector hizo sus comentarios al decir un improvisado discurso central en la apertura del Vigésimo Tercer Torneo de la Liga de Softbol de Profesores de la UASD, LISOPROUASD.

Esa actividad inaugural se llevó a cabo este domingo en el estadio que tiene el deporte de la bola suave en esa academia estatal.

Al dirigirse a los integrantes de los cinco equipos participantes, la autoridad uasdiana elogió la unidad que siempre predomina en las actividades organizadas por la familia softbolística.

Apuntó que, en la LISOPROUASD se respeta el derecho a disentir que tienen todos los seres humanos, por lo que estimó que –en su conjunto- las diferentes corrientes que tercian en la campaña electoral tienen que asimilar ese noble ejemplo.

De otro lado, Grullón Fernández también criticó que miembros del cuerpo de seguridad de la UASD se dediquen a levantar gorras y banderas a favor de determinados candidatos o candidatas.

Con fuertes palabras, reprendió que esos servidores de la universidad no comprendan que su papel no es servir de propagandistas a grupos individuales porque ellos están al servicio de todos los miembros de la colectividad uasdiana.

Insistió en alegar que determinados núcleos están apostando al caos porque su interés primordial es colocar en peligro la paz existente en la primera universidad fundada en el continente americano.

Sin embargo, dijo que la familia universitaria no debe temer a esas voces agoreras porque el proceso electoral de la institución es organizado por personas que no se prestan para acciones inconsecuentes.

En ese sentido, elogio el trabajo que llevan a cabo los miembros de la Comisión Central Electoral.

Sostuvo que, bajo ninguna circunstancia, permitirá acciones bochornosas en el campus universitario, ante, durante o después de los sufragios, tal como sucedió hace cuatro años.