LIGA DE SOFTBOL PROFESORAL EN LA UASD APERTURA SU VIGESIMO TERCER TORNEO

Domingo, 15 Abril 2018 23:35 Visto 121 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Liga de Softbol de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LISOPROUASD), volvió a demostrar que es el ente unitario de esa academia.

En un emotivo acto, más de 120 profesores de los diferentes movimientos académicos, dejaron abiertas las competencias para definir –durante todo el año- quiénes serán los campeones de su   Vigésimo Tercer Torneo.

Agrupados en los equipos Académicos, Catedráticos, Maestros, Docentes y Selección Universitaria, la población softbolística luchará a brazos partidos con la intención de llevarse los palmarés de esa competencia.

Con gran entusiasmo y su tradicional camarería, los protagonistas del deporte de la bola suave en la Primada de América, tal vez sin proponérselo, envían todos los años el mensaje de confraternidad y unidad a la población universitaria.

El certamen softbolístico está dedicado a los jugadores Domingo Neal Ortiz, Rafael Méndez, Luis Garrido y Víctor Solano.

Al pronunciar el discurso de apertura, el maestro Osiris Robles explicó que la LISOPROUASD pertenece a todos los profesores interesados por las actividades softbolísticas y que esa institución ha sido exitosa porque, en su seno, nadie reprocha a otro sus vínculos políticos o creencias religiosas.

Resaltó que “aquí tenemos dirigentes, simpatizantes y miembros de las diferentes corrientes que inciden en nuestra querida UASD”.

Precisó que “nosotros venimos aquí a compartir, a practicar el deporte y no a reprochar a los demás porque no coincidan con nosotros”.

A su manera de pensar, esa ha sido la clave para que LISOPROUASD se haya mantenido durante 23 años realizando el clásico iniciado AYER DOMINGO en su play Víctor Vásquez, ubicado detrás del estadio Alfredo Edmead.

Robles indicó que “nosotros nos sentimos orgullosos porque en nuestra organización están los defensores de los diferentes sectores que inciden en la vida uasdiana y siempre ponemos en primer orden los intereses de la universidad y la liga”.

El rector Iván Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central, también puso de manifiesto la unidad y el compañerismo que siempre ha proyectado ese organismo atlético.

La más alta voz uasdiana apuntó que los softbolistas profesorales mandan un elocuente mensaje a ser imitado por los demás miembros de la familia uasdiana.

Neal Cruz fue quien dio las gracias a nombre de él y sus compañeros homenajeados.

Jorge Asjana David y Francisco Vegazo, quienes son los actuales vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, junto a Robles y Santiago Guillermo, estuvieron acompañando al doctor Grullón Fernández en la mesa principal.

También acompañaron los maestros Ramón Desangles Flores, Alejandro Ozuna, Antonio Medina, Juan Tiburcio, quienes son los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas y de Artes, respectivamente.

Asimismo, Lorenzo –Lenchy- Vargas, pasado presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos; el catedrático Isaías Martínez, director de Bienestar Estudiantil y presidente de la Cooperativa de Profesores Universitarios; Víctor Escalante, presidente de la Cooperativa de Empleados y Profesores Universitarios, y Alfredo Tejada, en representación de la Asociación de Softbol del Distrito .

Julio Pérez hizo el juramento deportivo, en tanto que el doctor Grullón Fernández realizó el lanzamiento de honor y Víctor Solano fue el receptor.