Ciencias Económicas y Sociales UASD anuncia 4ta. Feria de Pasantías y Empleos

Lunes, 16 Abril 2018 19:16 Visto 4058 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció hoy la realización de la “4ta. Feria de Pasantías y Empleos”, que se inaugurará este martes 17, a las 6:00 de la tarde.

La actividad se realizará en el paraninfo Eduardo Michel, de la facultad, y se extenderá hasta el viernes 20 de abril, está dirigida a estudiantes de término de diversas carreras de esa unidad académica y contará con la participación de diversas empresas e instituciones estatales.

El licenciado Cándido Ramírez, coordinador de la Feria y profesor la escuela de Contabilidad, fue quien suministró la información durante una rueda de prensa, en la que indicó que “la finalidad de la 4ta. Feria de Pasantías y Empleos  es identificar nichos o empresas para asegurar que los estudiantes de término de sus carreras puedan hacer sus pasantías y asimismo tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”.

Dijo que dicha  feria persigue identificar empresas donde los estudiantes de término vayan a realizar sus pasantías como un requisito de la escuela para graduarse.

Señaló que entre los resultados de  pasadas ferias de Pasantías y Empleos, se ha logrado que casi 100 estudiantes que han realizado las pasantías se  queden como empleados de dichas empresas.

Expresó que en el marco de la celebración de la feria se dictarán las conferencias “Lavado de Activo” ,  “Población y  Sociedad”,  además se llevarán a cabo varios talleres para capacitar a los estudiantes y una  participación artística y cultural del Teatro y la Rondalla de la  Primada de América.

Ramírez recordó que en el año 2014, por iniciativa de la escuela de Contabilidad,  se implementó la Feria de Pasantías y Empleos con la finalidad de garantizarles a los estudiantes de término la posibilidad de un empleo.

Destacó que “cada  año esta actividad se ha dedicado a una personalidad destacada de la escuela, por sus aportes;  en el 2014 se dedicó a Héctor Mercedes, ex director de la escuela de Contabilidad, mientras que en el 2015 fue al ingeniero Hamlet Herman, quien escribió el primer libro de Contabilidad; en el 2016 a Ana Job, primera contable del país”.

La versión del 2018 está  dedicada a cuatro profesores más antiguos de  la Facultad, quienes son: Turbides, Ubri, Martínez y Salazar.

Esta feria se trasladará  a los Recintos, Centros y Subcentros de la UASD, de Santiago, Higuey, Bonao,  Neyba, Hato Mayor y Bani.

En el encuentro participaron también, el vicedecano de la FCES, maestro Alexis Martínez, en representación del decano, maestro  Ramón Desangles Flores; los directores de las escuelas de Economía, doctor  Antonio Ciriaco; de Administración, maestro Luís Méndez, y el profesor Nicolás Cruz, de Contabilidad, así como profesores y estudiantes.