Facultad de Ciencias Económicas y Sociales apertura durante cuatro días su “Cuarta Feria de Pasantías y Empleos”

Jueves, 19 Abril 2018 17:27 Visto 323 veces

La escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su “4ta. Feria de Pasantías y Empleos”, una iniciativa destinada a colocar a los recursos humanos que forma a la academia estatal en contacto con el mercado laboral.

La actividad, que desarrollo durante cuatro días, la encabezaron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez; el maestro Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad, unidad académica responsable del montaje del evento.

En el acto el Vicedecano Alexis Martínez agradeció a los docentes que han apoyo la actividad, al tiempo que saludó el entusiasmo con que los alumnos de la Facultad han asumido la Feria de Pasantías y Empleos en su versión número 4.

De su lado, el académico Pablo Valdez planteó que “Dados los frutos que han generado con estas ferias de pasantías y empleos, hoy se encamina a su versión número cuatro, como parte del compromiso de abrir los nichos de mercados laborales a nuestros egresados y permitir la oportunidad a nuestros pasantes de poner en práctica la formación teórica”.

Aseguró que con esta Cuarta Feria de Pasantías y Empleos, que forma parte del conjunto de actividades que desarrolla la Escuela de Contabilidad, en ocasión de la conmemoración de la Semana del Contador, la UASD y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cumplen una función social de vinculación de la docencia con la sociedad y el sector empresarial.

Reconocimiento

Durante el acto de apertura de la 4 Feria de Pasantías y Empleos fueron reconocidos los docentes Víctor Martínez Ortiz; Nilson Abrí Mejía, Rafael Salazar Díaz y Bernardo Turbides Lizardo, cuyas trayectorias y dedicación a la docencia y a la educación superior han servido de ejemplo en la formación de profesionales de distintas generaciones.