UASD y Comité Permanente de Homenajes a Heroínas y Héroes anuncian actividades

Viernes, 20 Abril 2018 17:32 Visto 1208 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Vicerrectoría de Extensión y el Instituto de Género de Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Comité Permanente de Homenajes a las Heroínas y Héroes de la Patria, anunciaron este jueves un amplio programa de actividades  que tendrá lugar del 24 al 28 de este mes, con el objetivo de conmemorar el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

El anuncio se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el Lobby de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con representantes del Vicerrector, maestro Rafael Nino Féliz, el licenciado Víctor Ángel Cuello;  por el Ministerio de Defensa, el teniente coronel Aníbal López, quien fungió como vocero y el ex empleado de la UASD, Juan Pablo Ortega.

López señaló que la celebración del 53 aniversario de la Gesta de Abril,  que se inicia el martes 24 con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a las 9:00 de la mañana; luego a las 10:00, una caminata patriótica unitaria desde el Parque Colón  hasta el Altar de la Patria.

Dijo que sigue el jueves 26 con la conferencia la “Historia del Cuerpo de hombres ranas y su participación en la Revolución de abril del 65”, en el politécnico Fabio A. Mota, en Los Mina, a las 8:30 a.m. y a las 7:00 de la noche se dictará la conferencia “La Batalla del Puente Duarte”, en el Centro Cultural Banreservas.

Destacó que el programa de actividades concluye el sábado 28, con un homenaje a los caídos, en el cementerio de la avenida Independencia, a las 9:00 de la mañana; también, ofrenda floral en desagravio a los fundadores de la Patria, por segunda intervención militar norteamericana al país, en el Altar de la Patria y la conferencia “Guerra Civil o Guerra Patria”, en el Centro de la UASD en Bani, a las 10:00 de la mañana.

Los expositores son el poeta Mateo Morrison, el maestro Celedonio Jiménez, Armando Radhámes Gómez  y el doctor Santiago Castro.