UASD INVISTIÓ ESTE JUEVES 889 NUEVOS PROFESIONALES

Jueves, 14 Junio 2018 23:44 Visto 906 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a su Plaza Héroes Abril  a 889  nuevos profesionales que fueron formados en distintas áreas del conocimiento,  durante una ceremonia encabezada por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

Esta graduación coincide con la conmemoración del  59 aniversario de la gesta del junio 14 del 1959 y se dedicó a los integrantes de esa  expedición de hombres valientes, quienes  arribaron  ese día al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, cargados de sueños y dispuestos a morir por la libertad de su patria.

Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, el doctor Grullón Fernández exhortó a los aspirantes a cargos electivos en la UASD a llevar a cabo sus trabajos con irrestricto respeto al derecho ajeno y a la dignidad de los demás, pues solo así se asegura la democracia interna y se garantiza la paz y la tranquilidad en la vida universitaria.

Asimismo,  resaltó que esa investidura es la última correspondiente a los cuatro años y medio de su gestión  (febrero 2014-junio 2018), período durante el cual  recibieron sus títulos 43 mil 627 profesionales en el nivel de grado y 9 mil 848 de postgrado, todos capacitados  para prestar servicios de primera calidad a la República Dominicana.

Se refirió al proceso electoral  que está inmersa la UASD para escoger  a  sus autoridades durante el próximo cuatrienio (el cual culmina el 20 de este mes)  pero rechazó la  actitud de quienes previo a los comicios se salen de control y muestran comportamientos inadecuados, encaminados a  reducir las posibilidades de éxito de sus oponentes.

La Máxima Autoridad Uasdiana agradeció los miembros de la comunidad universitaria por el apoyo recibido desde que asumió la rectoría y destacó  los logros que gracias a la cooperación de los profesores, empleados y estudiantes  obtuvo esa institución de estudios superiores.

“Gracias a la contribución de todos,  pudimos alcanzar algunos éxitos, entre los cuales resalta el hecho haber realizado las 93 investiduras programadas y hasta este momento se han recibido 43, 627 profesionales de grado y 9,848 de posgrado, lo cual me produce gran satisfacción y alegría, porque para eso está la UASD”, enfatizó.

Sostuvo también que la  producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas es una obligación de nuestra Alma Máter, razón por la cual esa casa de altos estudios se empeña en orientar a  sus alumnos hacia el desarrollo de la vocación de servicio basada en los valores y principios que sirven de fundamento a la sociedad dominicana.

Los mayores índices académicos correspondieron a las jóvenes Siu Yin Golondrina Joa Joa,  doctora en Medicina con 95.2  (Suma Cum Laude); y las nuevas licenciadas Paola Rosa Medina (93.4) y Nathalia Sosa Nina  (93.0), quienes concluyeron sus estudios de Lenguas Modernas Mención Inglés y Derecho, respectivamente, con el lauro de Magna Cum Laude.

A la doctora Joa Joa, por haber alcanzado los más altos honores entre todos sus compañeros de promoción,  le correspondió hablar en nombre de sus compañeros y al hacerlo dio las gracias a la UASD por haberle permitido formarse en sus aulas, así como a sus profesores, por servirle de instructores, ejemplos y guía.

Esta investidura de la Primada de América añade a su lista de egresados  nuevos profesionales en las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas, Historia, Inglés, Francés, Imagenología,  Psicología, Enfermería, Farmacia, Sicoanálisis, Agronomía, Producción Animal, Industrias Lácteas, Publicidad, Cinematografía y Educación.

También titulados en las áreas de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Economía, Física, Trabajo Social, Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, de los cuales 117, en atención a sus altas calificaciones, alcanzaron lauros académicos, conforme a lo que establece la normativa universitaria sobre el particular.