Director UASD Barahona: el compromiso es con la región y con el país

Miércoles, 18 Julio 2018 18:18 Visto 1545 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Barahona.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el contexto regional, tiene un serio y firme compromiso en contribuir en desarrollar a las provincias que la conforman: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, afirmó el nuevo Director de la UASD Centro Barahona.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, hizo estas afirmaciones al recibir formalmente del saliente exdirector de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista, las riendas de esta unidad académica, así como en el acto de juramentación de la doctora Ana Lucía Beltré como subdirectora de esta unidad académica.

De La Cruz Fernández, está consciente del reto que tiene por delante y adelantó que sus acciones estarán dirigidas a unificar la familia universitaria, así como provocar un sentido de pertenencia de la academia estatal en Barahona, capaz de que podamos defenderla en cualesquiera de las circunstancias.

Manifestó que la academia no es una entidad a la que se llega a disponer cosas, “porque aquí todo está reglamentado, normado, por el estatuto orgánico, reglamento de Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, Ley 247-12, de la Administración Pública, entre otros”.

El saliente exdirector, Rivas Batista, resaltó las cualidades de su sucesor quien dijo, tiene las herramientas, las condiciones, las habilidades y el talento necesario para encaminar esta unidad académica por los caminos del desarrollo.

El compromiso es con la región

De igual modo, ante académico, servidores administrativos y estudiantes de esta unidad académica, De La Cruz Fernández, afirmó que a partir de ahora, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inaugura un nuevo estilo y que, propugnará por su vinculación con la región.

Manifestó que su gestión estará enfocada en vincular a la academia estatal en Barahona con el concierto de la Región Enriquillo en la búsqueda de solución de sus principales problemas, en seguir impulsado la ejecución de proyectos y obras de desarrollo en favor de las provincias que la conforman.

Agradeció la presencia de importantes académicos y académicas, e quienes en su mayoría citó por sus nombres porque sin ellos no es posible encaminar las ideas, en favor de la región sino es con la integración de todos y todas.

Además, visualizó las condiciones en que se encuentra la infraestructura física del Centro que requieren su intervención inmediata y para ello solicitó a Obras Públicas, así como a la OISOE su reparación, como es el caso del Auditórium Dr. Antonio Méndez y otras áreas.

De igual modo, solicitó el apoyo, tanto interno como externo, en especial de los miembros de la prensa y medios locales y nacionales de comunicación quienes con sus publicaciones le dieron un fuerte respaldo en sus aspiraciones a seguir contribuyendo, ahora desde la ejecución de las acciones.

Luego, el director De La Cruz Fernández, pasó a juramentar a la nueva Subdirectora de esta unidad académica, la doctora Ana Lucía Beltré, de la Escuela de Enfermería, funciones que él desempeñaba en la pasada gestión.