Rectora UASD recibe visita presidente Academia de Ciencias

Miércoles, 01 Agosto 2018 18:26 Visto 835 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), doctor Luis Scheker Ortiz, con el propósito de reafirmar los lazos entre ambas instituciones.

Polanco Melo agradeció la visita del presidente del organismo que agrupa a los científicosy señaló que el mismo, al igual que la casa de altos estudios, se preocupa por el desarrollo de la nación, al tiempo de expresar que ambas entidades tratan de dar a conocer y solucionar los problemas que afectan al país.

Manifestó que los lazos entre la Primada de América y la ACRD se fortalecerán y que se seguirá trabajando parasolidificar las relaciones mutuas.

Dijo que el próximo semestre se iniciará el 20 de agosto y que se trabaja para darles una mejor acogida a los estudiantes, quienes históricamente han sido los grandes olvidados, por eso –agregó- se hará un operativo para reorganizar el campus, con mejor iluminación y seguridad.

Expresó que sólo el déficit de nómina es de 77 millones mensuales y que la academia necesita alrededor de mil profesores.

La rectora señaló que la Cámara de Cuentas aprobó una auditoríafinanciera y que el Ministerio de Administración Pública (MAP), conjuntamente con la UASD, realizará una auditoría de personal de la institución para ver los perfiles de los puestos y obtener los mayores resultados de los trabajadores.

De su lado, el presidente de la ACRD, doctor Scheker Ortiz y ex vicerrector Administrativo de la Universidad, indicó que esa academia se siente altamente complacida por la elección de Polanco Melo como primera mujer en dirigir la más antigua academia del Nuevo Mundo.

Destacó que los equipos ambientales de la Academia de Ciencias y la casa de estudios superiores,son los dos referentes permanentes cuando hay cualquier tipo de problema, no solamente en lo relativo al cambio climático, sino también en la preservación de los Parques Nacionales.

En el encuentro también participaron, el ex rector de la UASD, doctor Fernando Sánchez Martínez; el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez y el maestro Eleuterio Martínez.