Rectora UASD recibe visita del ministro de Industria y Comercio

Viernes, 03 Agosto 2018 12:15 Visto 1525 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó y del viceministro de Fomento a las Pymes, licenciado Ignacio Méndez, con el objetivo de fortalecer los vínculos existentes entre ambas instituciones.

Polanco Melo, al agradecer la visita de los funcionarios, señaló que hoy en día el que no habla de emprendimiento y no emprende, es porque está fuera de las necesidades del mercado profesional.

Dijo que la UASD apoyará todas las iniciativas del MICM, de tal forma de que se puedan lograr grandes beneficios para los emprendedores.

Expresó que las relaciones con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes continuarán y que serán ampliadas.

De su lado, el viceministro de Fomento a las Pymes, licenciado Méndez, dijo que la UASD es muy importante en el área de los centros MIPYMES, al mismo tiempo señaló que actualmente hay cuatro que operan en la academia, que son: en la sede central, Recinto San Juan de la Maguana, y los centros de Hato Mayor e Higüey.

Méndez destacó que la Universidad estatal es la institución de estudios superiores más grande del país, tanto en estudiantes, profesores y en espacios físicos, al tiempo de agregar que a través de ese gran potencial de la Primada de América, el MICM puede involucrar a los estudiantes como pasantes, consultores, y acompañar a los emprendedores para que desarrollen sus planes de negocios.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, y los académicos José Juan Herrera y Ariosto Rojas.