UASD conmemora el 115 aniversario del fallecimiento de Hostos con una ofrenda floral

Lunes, 13 Agosto 2018 18:44 Visto 783 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 115 aniversario del fallecimiento del educador Eugenio María de Hostos, con una ofrenda floral depositada en el Panteón Nacional.

El vicerrector de Extensión de la academia, doctor Antonio Medina, encabezó la actividad junto al alcalde de Mayagüez, Puerto Rico, señor José Guillermo Rodríguez.

El evento fue organizado en coordinación con la Liga Hostosiana y la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El alcalde Rodríguez, al dirigirse a los presentes, agradeció al pueblo dominicano el esfuerzo que hace por reconocer el legado de ese insigne educador y añadió que aun el país que los vio nacer libra una lucha por que se incorporen los conceptos de educación y estrategia educativa de Hostos.

El educador Hostos nació el 11 de enero de 1839, en Mayagüez, Puerto Rico, profesando un gran amor y apego por la República Dominicana, a tal punto que murió en Santo Domingo a la edad de 64 años.

Además, fue político, sociólogo, moralista y escritor;  fundó en el país la Escuela Normal Preparatoria, en el año 1880, dando origen a las escuelas normales en nuestra nación.

En la ofrenda floral estuvieron presentes también, el maestro Francisco Acosta,  por la Liga Hostosiana, y el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y ex vicerrector Administrativo de la UASD.