RECTORA UASD JURAMENTA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 4TO FORO DE REDULAC

Jueves, 06 Septiembre 2018 17:50 Visto 7220 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco Melo  juramentó la comisión que trabajará de cara al Cuarto Foro Regional de Educación Superior y Gestión de Riesgos, REDULAC, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre de este año con la Estatal como sede del evento.

La primera funcionaria universitaria expresó que es de suma importancia la participación de la academia con la finalidad de dar respuestas que contribuyan a la mitigación de riesgos y desastres. Además, instó a la comisión organizadora de la UASD a trabajar con constancia y esmero para que la actividad obtenga gran éxito y produzca aportes sustanciales a esta problemática.

De su lado,  el presidente de la comisión el ex rector, maestro  Roberto Reyna manifestó que en esta ocasión el foro de las Américas se enfocó en obtener políticas públicas desde las universidades y que se  trabajen la investigación de tecnologías enfocadas en gestión de riegos.

Asimismo, dijo que las universidades tienen una alta responsabilidad en dar respuesta a este flagelo que en está ocasión contará con decenas de docentes y científicos de la regional que vendrán a tratar el tema y a ofrecer su conocimiento.

Esta comisión también la integran el vicerrector de Extensión,  maestro Antonio Medina; el encargado de la comisión Medio Ambiente UASD, ingeniero  Luis Carvajal; el director de Seguridad, licenciado Luis Familia; el director General de Comunicaciones, maestro Oreste Toribio; el director de Relaciones Públicas, maestro  Luis Pérez; la ex directora de la unidad de Riesgos y Desastres, Mercedes Feliciano, entre otros académicos.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).