RECTORA UASD JURAMENTA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 4TO FORO DE REDULAC

Jueves, 06 Septiembre 2018 17:50 Visto 815 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco Melo  juramentó la comisión que trabajará de cara al Cuarto Foro Regional de Educación Superior y Gestión de Riesgos, REDULAC, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre de este año con la Estatal como sede del evento.

La primera funcionaria universitaria expresó que es de suma importancia la participación de la academia con la finalidad de dar respuestas que contribuyan a la mitigación de riesgos y desastres. Además, instó a la comisión organizadora de la UASD a trabajar con constancia y esmero para que la actividad obtenga gran éxito y produzca aportes sustanciales a esta problemática.

De su lado,  el presidente de la comisión el ex rector, maestro  Roberto Reyna manifestó que en esta ocasión el foro de las Américas se enfocó en obtener políticas públicas desde las universidades y que se  trabajen la investigación de tecnologías enfocadas en gestión de riegos.

Asimismo, dijo que las universidades tienen una alta responsabilidad en dar respuesta a este flagelo que en está ocasión contará con decenas de docentes y científicos de la regional que vendrán a tratar el tema y a ofrecer su conocimiento.

Esta comisión también la integran el vicerrector de Extensión,  maestro Antonio Medina; el encargado de la comisión Medio Ambiente UASD, ingeniero  Luis Carvajal; el director de Seguridad, licenciado Luis Familia; el director General de Comunicaciones, maestro Oreste Toribio; el director de Relaciones Públicas, maestro  Luis Pérez; la ex directora de la unidad de Riesgos y Desastres, Mercedes Feliciano, entre otros académicos.