Contraloría UASD realiza asamblea informativa y reconoce empleados

Viernes, 07 Septiembre 2018 19:41 Visto 2147 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Contraloría General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este viernes una asamblea general informativa, donde se conocieron temas de mucha relevancia entre los auditores de la sede central y de los centros regionales, para discutir y programar las próximas jornadas de trabajo, al tiempo de reconocer a varios empleados con más de 15 años de labores.

El contralor de la academia, maestro Fabio Roa, encabezó la actividad que se realizó en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Roa, al pronunciar las palabras de apertura del evento, destacó que esta institución académica cuenta en esta área con un equipo de profesionales muy capacitados, con mucha calidad para seguir desempeñando sus labores como lo han venido haciendo hasta el momento.

Resaltó que este es un departamento que realiza una labor muy importante en la UASD y llamó a los servidores administrativos a defender y valorar eso.

Dijo que la idea es fortalecer y velar por el cumplimiento de los procedimientos, normas y leyes, y con ello hacer un gran aporte no sólo a la gestión, sino también a la Universidad y al país.

En el acto se reconocieron a empleados con más de 15 años de labores administrativas, entre quienes figuran: Maritza Gómez, Ulady María Casado, Ramón Guillermo, Elsa Guzmán, Ramón A. Sarante, Mario Muñoz, Paula González, Blanca Girot, Altagracia Peña, Isabel C. Alcántara, Gloria Méndez, Antonia Ruiz y María Alcántara, quien es la subcontralora.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

• Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).