Rectora UASD se reúne con director de la DNCD

Lunes, 10 Septiembre 2018 23:52 Visto 1172 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ofreció una explicación a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el incidente ocurrido el pasado sábado 8 de septiembre, donde agentes de esa Dirección requisaron el vehículo en que regresaban de impartir docencia en Mao, Valverde, un grupo de profesores de la academia.

La doctora Emma Polanco, rectora de la casa de altos estudios, sostuvo un encuentro con el encargado de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien ofreció las aclaraciones de lugar con relación al hecho.

De su lado, Matos de la Cruz explicó que se trató de una acción aislada y un procedimiento rutinario, al tiempo de comprometerse a enviar un memorando a sus agentes para orientarlos respecto del trato protocolar frente a los docentes de la institución académica.

Ambos funcionarios se comprometieron a firmar un acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones.

En el encuentro, la rectora de la UASD estuvo acompañada por los vicerrectores Administrativo, maestro Pablo Valdez y de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López García, el consultor jurídico de la academia, doctor José Parra Báez, y el Secretario General, licenciado Juan Antonio Cerda Luna.

En cambio, al general Matos de la Cruz le acompañaron oficiales superiores de la DNCD.