Rectora UASD y Ministro de Educación se reúnen para establecer acuerdos que eleven la educación pública

Lunes, 17 Septiembre 2018 19:01 Visto 718 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, con la finalidad de establecer acuerdos interinstitucionales para elevar la educación pública.

Al hablar durante el encuentro, Polanco Melo expresó que es importante que las entidades de educación pública del país trabajen en alianzas estratégicas para poder lograr una educación de calidad de acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

Además, la Rectora manifestó su empeño en mejorar la calidad docente. ya que la preparación pertinente y oportuna de los transmisores de conocimientos es determinante para estos incidir en los estudiantes que reciben en las aulas.

De su lado, el ministro de Educación, arquitecto Navarro, indicó que la intención de colaborar con la Academia Estatal al se extiende más allá de su sede, ventilando apoyo e inversiones en programas de formación y laboratorios que propicien condiciones de formación para fortalecer la revolución educativa.

Asimismo, informó que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ordenó entregar a la Primada de América las instalaciones de un nuevo liceo ubicado, en la comunidad de Las Maras en la Vega, para ser propiedad del centro académico que funciona en dicha provincia.

Finalmente, el titular de Educación agradeció a la a Primera Universidad del Nuevo Mundo la disposición de realizar acciones en conjunto para garantizar mejoras significativas en la educación inicial, media y universitaria.

El acuerdo contemplará proyectos para optimizar la infraestructura y programas de estudios, mejorar los programas de estudios de las licenciaturas de Educación Inicial, Física, Biología, Matemáticas y Artes, entre otros para realizar intercambios académicos.

Para trabajar estos tópicos se conformó una comisión a fin de preparar los términos del acuerdo, el cual especificará la inversión, la misma seria por etapas; dicha comisión está encabezada por el secretario de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Julio Santana.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Docente, Administrativo y de Investigación y Postgrado, los maestros Alejandro Ozuna, Pablo Valdez y Mauro Canario, respectivamente.

También asistieron los decanos de las facultades de Humanidades, Ciencias, Educación, Artes; maestros Augusto Bravo, Radhamés Silverio, Lesly Mejía y Dionis Rufino, entre otros funcionarios.