Facultad de Artes UASD imparte curso sobre Jazz

Jueves, 20 Septiembre 2018 23:23 Visto 705 veces

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió un curso taller sobre Jazz, a cargo del maestro y pianista italiano Silvio Caroli, en el marco de un programa de actividades dirigido a los estudiantes de la Escuela de Música.

El decano de la Facultad, maestro Dionis Rufino, al encabezar el evento manifestó que: ¨hoy nos sentimos más que complacidos con la presencia del maestro Caroli, este máster class nos convoca para disfrutar de la música jazz y de esa manera la facultad estará cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes de que compartan y tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos adquiridos y de conocer más sobre la música jazz¨.

Dijo que la Facultad de Artes está haciendo esfuerzos para equipar a cada escuela de instrumentos y materiales, en esta ocasión la de Música adquirió tres pianos, los cuales están disponibles para las prácticas de los estudiantes.

Durante su exposición, el maestro Caroli implementó una metodología teórico-práctica, creando un ambiente donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tener una participación activa, usando la improvisación en cada técnica musical presentada (blues, ragtime), motivando en el público a realizar preguntas y comentarios.

En la actividad estuvieron presentes, la directora de la escuela de Música, maestra Larisa You y una delegación del cuerpo docente de esa unidad académica.